Consejero cuestiona “lentitud” en término de estadio La Granja

0
682
Para el consejero por la provincia de Curicó, Igor Villareal, ha sido excesivo el retraso de las obras tendientes a culminar los dos codos del estadio La Granja.

Igor Villareal. Según lo que pudo averiguar, el fin de las obras podría concretarse en el 2026.

CURICÓ. Más paciencia tendrán que tener los curicanos ya que el fin de las obras del estadio la Granja podría concretarse en el 2026. Esto de acuerdo a la información recabada por el consejero regional Igor Villarreal
Según la información proporcionada por Villarreal, aún existen algunas observaciones que deben ser subsanadas por el municipio curicano. Una vez que no haya reparos, debiera convocarse a licitación durante el el último trimestre del año y las obras iniciarse en en el 2025.
“Quedan algunos temas pendientes, los que se refieren a la firma del contrato e instalación de butacas. Estos debieran quedar solucionados en el mes de mayo”, aseveró el consejero; quien añadió que el Ministerio de Desarrollo Social deberá verificar que las observaciones hayan sido subsanadas.
“Tras lo cual, el proyecto se incorporará a la tabla para que así los consejeros aprueben la entrega de recursos”, enfatizó.
El proceso continuará con la toma de razón de Contraloría de la República, lo que demorará unos dos meses; y después de convocará a licitación.
“Si todo marcha bien, este complejo deportivo debiera estar listo en junio del 2026”, precisó.

RETRASO
Por otro lado, Villarreal expresó que dentro de las causas de este excesivo retraso en la culminación de las obras, se encontraría la pandemia que nos afectó por casi tres años. Esta crisis sanitaria habría hecho que los dineros se hayan destinado a la compra de insumos para enfrentar el Covid-19; dejando de lado el proyecto del estadio.
“Muchas iniciativas se detuvieron por esta pandemia. Esto en el marco de la entrega de recursos para la adquisición de implementos sanitarios”, señaló. A lo que se agrega que las normas de electrificación y, de otro tipo, van cambiando; lo que hace que las iniciativas se vayan dilatando.