Manuel Améstica. “Los republicanos nunca han estado dispuestos a cambiar el actual texto y lo que van a hacer es tratar de que el 17 de diciembre el pueblo diga rechazo nuevamente”, acotó.
CURICÓ. “Como candidatos reconocemos la dura derrota que tuvimos, a pesar del gran esfuerzo y trabajo que se hizo”. Esa frase corresponde al abanderado que presentó en el Maule la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) en la elección al Consejo Constituyente.
El exconsejero regional por la provincia de Curicó Manuel Améstica responsabilizó del negativo resultado obtenido a figuras de izquierda que pidieron anular el voto.
“Nos perjudicó absolutamente, sobre todo a los partidos progresistas. Ellos tienen que responderle hoy día al pueblo el avance de los republicanos”, manifestó.
POCA FE
Manuel Améstica puntualizó que ve con preocupación el futuro del país. “Veo con mucho temor esta Constitución que se va a escribir, pues va a fortalecer más las bases del neoliberalismo y a ampliar las desigualdades”, apuntó.
El presidente regional de esa colectividad espera analizar con calma lo que va a ocurrir en los próximos meses. “Los republicanos nunca han estado dispuestos a cambiar el actual texto y lo que van a hacer es tratar de que el 17 de diciembre el pueblo diga rechazo nuevamente”, acotó.