Aplicación de sanciones. Según agrupaciones animalistas, durante las últimas semanas, se ha registrado un incremento de casos de abandono.
CURICÓ. Más facilidades para que las personas realicen denuncias por maltrato hacia los perritos es lo que desea la concejala Paulina Bravo, quien lleva años trabajando en la temática animal, y con ese fin busca implementar un formulario para que la comunidad acuse estas situaciones anómalas.
“Propusimos la elaboración de un formulario que permita a las personas hacer sus denuncias por casos de maltrato animal. La idea es guiarlas respecto a cómo actuar ante este tipo de situaciones”, precisó Bravo, quien añadió que la idea es que se realicen más fiscalizaciones a quienes incurren en estas malas prácticas.
“Aún faltan algunos detalles para que este formulario se pueda aplicar. Entre los cuales se encuentra capacitar al personal municipal, policías y jueces”, enfatizó.
Para la edil, es importante actuar en conjunto entre diversos organismos y, de esa manera, lograr buenos resultados.
“Es relevante informar a la comunidad respecto a que sus denuncias se canalizarán de la mejor forma posible y que se resguardará la identidad de quien las hace”, aclaró.
ABANDONO
Durante las últimas semanas, se ha registrado un incremento de casos de abandono de perritos. Esto ha hecho que las organizaciones animalistas no den abasto para dar respuesta a las demandas de la comunidad.
Por esa razón, es importante avanzar hacia la aplicación de sanciones que permitan disminuir esta triste cifra. De lo contrario, la comunidad seguirá con estas malas prácticas y el número de perritos en situación de calle seguirá en alza.
A lo que se suma que han disminuido las adopciones de canes, lo que sería el resultado de la mala situación económica que enfrentamos como país.