Dalcio Giovagnoli: “Tenemos la actitud y las ganas para retomar la senda de los triunfos”

0
801
El técnico Dalcio Giovagnoli, confía en que la situación será revertida y se recobrará el nivel futbolístico individual y colectivo.

Análisis. El técnico analizó la última derrota frente a Puerto Montt, la segunda consecutiva y reiteró la convicción absoluta que el equipo se reencausará.

TALCA. La pretensión era volver a los triunfos después de la inesperada derrota en condición de local, ante San Felipe y que vino a cortar una racha de cuatro partidos ganados. El escenario era propicio ya que se jugaba frente a un equipo que no sabía de triunfos en condición de local y que enfrentaba a los rojinegros con la presión hacia el técnico Erwin Durán y a los jugadores por la baja ubicación en la tabla de posiciones.
Sin embargo, los salmoneros con lo justo lograron una victoria por 1-0 sobre Rangers que se ha acostumbrado, en las últimas temporadas a prestar oxígeno a equipos que vienen con mal rendimiento.
Rangers, suma la segunda derrota consecutiva y ahora deberá prepararse para enfrentar a San Luis, uno de los líderes del torneo, en partido que se jugará en Talca, el próximo 10 de mayo a las 19:00 horas, en consideración a que este fin de semana no habrá futbol por las elecciones del Consejo Constitucional.
La derrota caló profundo, sin embargo, el técnico Dalcio Giovagnoli, confía en que la situación será revertida y se recobrará el nivel futbolístico individual y colectivo, extraviado en los dos últimos encuentros. “Después que terminó el partido vimos a un grupo con mucho amor propio y de querer revertir la situación lo más rápido posible. Creo que eso a nosotros, más allá del resultado, nos deja tranquilos porque sabemos que tenemos que retomar nuevamente la senda y para eso se está trabajando. Hay predisposición para tratar de reencausarnos ya que tenemos las herramientas y la voluntad necesaria”, dijo.

ACTITUD
El estratego también destaca la actitud del equipo.
“Lamentablemente hoy más allá del rendimiento que a lo mejor pensamos sería distinto con un grado más de alto, también al frente tuvimos un rival que manejo los tiempos y la localía. Creo que hay que ponderar la actitud. El equipo tuvo mucha entrega y voluntad. Si bien no tuvimos el circuito de juego esperado la actitud hay que ponderarla y hay que tratar de dar vuelta la página más rápido”, puntualiza el técnico Giovagnoli.
A su vez el técnico valoró el hecho que en este partido se avanzó de manera importante en el cumplimiento de la regla del sub-21 con las incorporaciones de Manuel Lolas e Ignacio Carrasco.

POSICIONES
Tras la derrota en Puerto Montt, Rangers quedó momentáneamente en el quinto lugar, con 15 unidades. El puntero es San Luis con 20 puntos, segundo La Serena con 19, Antofagasta y Temuco 16. Más atrás se ubican: Iquique, Cobreloa y Wanderers con 14 y San Felipe con 13. Los talquinos podrían bajar en la tabla ya que para mañana se jugarán dos partidos que cerrarán la fecha 10. Se trata de los duelos entre: Cobreloa v/s Iquique y San Felipe v/s La Serena.
Para el partido frente a San Luis, que también corre el riesgo de ser desplazado de la primera posición, Rangers podrá contar con el retorno del goleador Lionel Altamirano, luego de cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
A su vez se espera la recuperación de Federico Illanes, Leonardo Povea y Carlos Espinoza, que salieron lesionados en el encuentro ante Puerto Montt.