El presente de Curicó Unido. Los albirrojos descomprimieron el ambiente dando una nueva chance a Damián Muñoz. Cruzaron opiniones, prueban fórmulas y se enfocan en cómo batir a Everton este sábado.
CURICÓ. Curicó Unido se dio una nueva chance para seguir el camino bajo la tutela de Damián Muñoz. El plantel profesional tendrá otra oportunidad de redimirse este sábado cuando en el estadio La Granja reciban la visita de Everton de Viña del Mar, en encuentro que seguramente se jugará bajo cielos nublados y en medio o después de la lluvia producto del frente de mal tiempo que llegará la noche del viernes a la ciudad.
¿REMUEVE O REPITE?
Solo un partido ganado en sus recientes ocho disputados registra este Curicó Unido que no levanta cabeza jugando en casa donde luego de dos prometedoras victorias en el inicio del campeonato (frente a Coquimbo Unido y Audax Italiano), comenzaron a suceder consecutivas derrotas (ante Copiapó, Universidad de Chile, Huachipato y Unión Española).
Necesita volver a ganar este Curicó Unido de Damián Muñoz que tendrá en estos cuatro juegos finales de la primera rueda (vs Everton, Magallanes, Palestino y Colo Colo) la posibilidad de abrochar su permanencia en el club o bien sepultará sus ilusiones de seguir al mando del equipo en caso de más de algún tropiezo.
Se abren dudas en la interna curicana especialmente a la hora de descifrar si existirá un cambio de nombres en el armado de los titulares y la banca albirroja, o bien si el DT seguirá considerando a los 29 nombres de su plantel que ha venido utilizando recientemente en el campeonato.
El equipo continúa entrenando en su bunker de Santa Cristina, en tanto que las redes sociales arden de la mano de los albirrojos, con mayoritario apoyo al entrenador curicano, con otros que piden su salida, varios que apuntan a los jugadores (algunos lanzan dardos a los “discotequeros”) y otros que viralizan incluso a dirigentes tras encararlos en el viaje a El Salvador.
En medio de polémicas y comentarios cruzados, en la interna albirroja se prometieron abstraerse del ambiente y entregar todo para revertir el mal momento. “Nos dijimos todo a la cara para mejorar”, reconocen desde la dirigencia, mientras Damián Muñoz se enfoca en pulir su estrategia para batir al elenco viñamarino. Se juega este sábado desde las 17:30 horas en el estadio La Granja.
LLUVIAS Y RUGBY
Este sábado 29 de abril el Curi recibe a Everton por la fecha 12 de la Primera División y el próximo sábado 6 de mayo la cancha de La Granja recibirá un juego internacional de rugby entre los chilenos de Selknam y Cobras de Brasil, en fecha válida de la Liga Super Rugby Américas.
“Me preocupa más como quede la cancha este sábado que después del partido de rugby”, reconocen autoridades locales, en alusión a que el partido de este fin de semana después de las intensas precipitaciones afectaría negativamente el estado del campo de juego del estadio La Granja. Nublado y chubascos con una temperatura de 16° es lo que se pronostica para el sábado en Curicó, en la antesala al duelo entre Curicó Unido y Everton. El grueso de la lluvia en todo caso, caería la noche del viernes y madrugada del sábado, con cerca de 20 milímetros de agua sobre Curicó, para en la tarde del sábado y a la hora del partido, pronosticar solo leves chubascos, aunque con una cancha blandísima que siempre dificulta el buen desarrollo del juego. Después del partido de este sábado, el Curi volverá a ser local la noche del domingo 14 de mayo frente a Palestino, en su último duelo en casa de la primera rueda.