Acciones. Alcalde Rodrigo Ramírez calificó el hecho como vandálico e informó que interpondrá una querella contra quienes resulten responsables.
RETIRO. A disposición de la policía y del Ministerio Público, serán puestos todos los antecedentes por parte del Ministerio de Obras Públicas, luego que vecinos incendiaran el Puente Villa Seca ubicado en la ruta L-600 de la comuna de Retiro.
Personal de la dirección provincial de Vialidad Linares se apersonó en el lugar, para evaluar la infraestructura del puente y tomar las medidas necesarias para garantizar la conectividad en la zona.
En el mismo lugar funciona un badén para el paso de todo tipo de vehículos y se ha dispuesto de señales camineras para evitar accidentes.
Las personas que se dirijan a la localidad de Villa Seca, también lo pueden hacer por el sector de Copihue a través de la ruta L-642.
MUNICIPIO
En tanto, desde la Municipalidad de Retiro el alcalde Rodrigo Ramírez, calificó el hecho como vandálico e informó que se interpondrá una querella contra quienes resulten responsables.
La autoridad informó que desde el 2019, fueron enviados decenas de oficios a Vialidad solicitando un proyecto definitivo del puente, el que, según información del Ministerio de Obras Públicas, no ha tenido oferentes en los llamados a licitación que se han efectuado, lo que significa un retraso, toda vez que se debe reevaluar el proyecto y volver a licitar.