Voluntaria de Bomberos falleció en choque múltiple

0
1015
Vehículos terminaron en una zanja (foto: Rutas y Emergencias)

Madrugada de ayer. Accidente de tránsito se registró a la altura del kilómetro 176 de la Ruta 5 Sur. 

TENO. Según el informe de Carabineros, pasadas las 4:00 de la madrugada de este miércoles, se trasladan al lugar del hecho y observan que hay tres vehículos involucrados, un automóvil y dos camiones.
El conductor de uno de los vehículos de carga les indica que se bajó a reparar un neumático que se encontraba pinchado, agregando que unos metros más adelante estaba estacionada una grúa de la Ruta del Maipo, que también se encontraba en “panne” por la misma causa.
El chofer puntualizó que fue en ese momento que, sorpresivamente, otro camión que venía en dirección de norte a sur, pierde el control impactando al vehículo menor y la máquina de la concesionaria, lo que ocasionó que los móviles cayeran a un costado de la ruta (zanja).

PERICIAS
El comisario de Carabineros de Teno, mayor Leopoldo Quezada, entregó más datos de la persona que murió en el accidente. “Es de sexo femenino, adulta, que venía acompañando en uno de estos camiones”, acotó. A los minutos, se confirmó que la fallecida era una voluntaria de la Quinta Compañía de Bomberos de Talca y enfermera del SAR del sector La Florida de la capital regional, identificada como Lorena Auladell Galleguillos, de 27 años.
La autoridad policial señaló que la dinámica del choque fatal está siendo investigada por personal de la SIAT de Talca.
Además, llegaron a la emergencia funcionarios de la concesionaria y Carabineros para agilizar el flujo vehicular, el cual se vio afectado por el hecho.