Conozca el número de personas que esta temporada utilizó el Paso Vergara

0
879
Existe el acuerdo, por el lado argentino, de también poder pavimentar la respectiva ruta, desde el límite hasta el nuevo centro de ski “Montaña de Azufre”.

Tras el cierre de la respectiva temporada. El delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, dio a conocer las cifras vinculadas al funcionamiento del paso internacional Vergara. 

ROMERAL. En definitiva, desde el 1 de diciembre del 2022 al 15 de abril de 2023, ingresaron a Chile tres mil 52 personas, mientras que “salieron” del nuestro país, hacia Argentina, un total de tres mil 595 personas. Cabe recordar que por sus actuales características, el paso internacional Vergara se encuentra operativo, solo por algunos meses del año, para ser más específicos, más bien durante el período estival.  

ANUNCIOS
Esta vez, lo que fue el término de la más reciente temporada de dicho paso, vino de la mano con una serie de anuncios, ligados a una estrategia binacional de turismo. Entre ellos se encuentra el compromiso de trabajar en el proyecto que permita poder pavimentar, por el lado chileno, los kilómetros que “restan” de la correspondiente ruta hasta el límite con Argentina, desde la localidad de Los Queñes.
Por lo mismo, en primer término, se trabajará en el respectivo diseño. Una vez que dicha labor se llegue a ejecutar, existe el acuerdo, por el lado argentino, de también poder pavimentar, desde el límite hasta el nuevo centro de ski “Montaña de Azufre”, presente en la zona de Malargüe. 

CONECTIVIDAD DIGITAL
Otro de los proyectos que la comuna de Romeral está solicitando a las autoridades de Gobierno, es la conectividad digital al límite con señal de internet, escenario que permitiría tener conexión expedita para turistas y empresarios de dicho rubro.
“Es muy importante para Romeral y para Chile que la conectividad vial y de redes se concrete. Al tener el pavimento desde Romeral al límite, y luego desde el límite al centro de ski, tendremos la puerta de entrada más cercana a Argentina en nuestra provincia”, expresó al respecto, el propio alcalde de Romeral, Carlos Vergara.