Previa al duelo ante la Unión Española. El entrenador albirrojo no quiere repetir errores del choque ante Deportes Rengo y pide “actitud” a sus dirigidos.
CURICÓ. Siete mil pesos el codo norte reservado para la hinchada de Unión Española y siete mil pesos el valor del codo sur para los seguidores de Curicó Unido. Ocho mil pesos la tribuna Andes donde se ubican los fieles fanáticos de la hinchada Marginales, 15 mil 500 pesos las butacas de tribuna Pacífico y 22 mil 500 pesos la tribuna numerada son los valores de las entradas para el juego de mañana entre Curicó Unido y la Unión Española, partido programado para la jornada de lunes a contar de las 20:30 horas y que cierra la décima fecha del fútbol nacional de la Primera División.
MERECIMIENTO Y CONVICCIÓN
“Debemos tener la calma y saber lo que iremos a hacer. Todos nos comparan con el 2022 y la gente debe sacarse de la cabeza lo que fuimos el 2022, por ejemplo, Tobías Figueroa no es Rodrigo Holgado, son distintos, cada uno nos va dando cosas distintas”, reconoció en la previa el técnico curicano Damián Muñoz, quien dijo que “la gente no nos ve terceros, ni segundos, ni cuartos o quintos y eso es entendible, esa varita la pusimos nosotros mismos y nosotros mismos queremos ir por ello, pero no hemos logrado el nivel que queremos”, señaló.
“No hemos cambiado metodología ni cambiado el mensaje, venimos haciendo lo mismo del año pasado, uno va leyendo momentos y debemos buscar las herramientas y caminos, si está costando salir jugando, bueno, busquemos manera de salir, pero lo hemos trabajado y el camino es lo que hicimos con Ñublense, en ese partido nos dejó tranquilo la actitud y el orden, en cambio el otro día (vs Rengo) perdimos el orden y perdíamos las segundas pelotas, no llegábamos y no nos generábamos ocasiones”, apuntó el DT.
Respecto a lo trabajado en la semana para este duelo frente a Unión, Damián reconoció que “lo que conversamos es que la actuación nuestra no puede ser así (como vs Rengo), lo que molesta es la falta de actitud y queda esa molestia, por eso nosotros siempre tenemos que tener esas ganas y convicción de que como entrenamos y trabajamos, así podemos conseguir los resultados”.
A su vez respecto al posible once que entrará jugando mañana, el entrenador dijo que “no hemos logrado tener ese once para repetir semana a semana. Es difícil dejar fuera a un jugador que en la semana la rompe. Nuestra idea es colocar un jugador porque demuestra en los entrenamientos que lo merece y eso va asociado a cómo se va jugando”. Se juega mañana desde las 20:30 horas en el estadio La Granja.
HOY, DOS PARTIDOS
Para esta jornada dominical se anuncian dos partidos en esta décima fecha del fútbol profesional de la Primera División. Desde las 15:30 horas en el pasto sintético del estadio Bicentenario de La Florida, el Audax Italiano recibe a la Universidad de Chile, mientras que a contar de las 20:30 horas en otro estadio con carpeta de pasto sintético, en el Nicolás Chahuán Nazar, el local Unión La Calera será local frente a O’Higgins de Rancagua.