Buscan promover atractivos del cerro Carlos Condell

0
932
Motivar a más personas a conocer el cerro Condell es uno de los objetivos que tiene la oficina municipal de Turismo.

Oficina Municipal de Turismo. La idea es cambiar la mirada en torno a este pulmón verde ubicado en el centro de la ciudad.

CURICÓ. Visitas guiadas al cerro Carlos Condell se llevarán a cabo en el marco de una iniciativa que está promoviendo la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Curicó, en conjunto con institutos profesionales que imparten esta carrera técnica.
La idea de este proyecto es potenciar este verdadero “pulmón verde” en el corazón de la ciudad y, de esa manera, convertirlo en un atractivo turístico para quienes visitan este sector.
“Invitaremos a participar a alumnos de planteles donde se cursa esta carrera”, indicó Carmen Paz Bartolomé, encargada de la Oficina Municipal de Turismo; quien también mencionó que el concejal Patricio Bustamante Puchi tiene una activa participación en esta iniciativa y además, ha liderado diversas varias jornadas de limpiezas al área verde y conoce a cabalidad el cerro.
“En la primera visita que desarrollaremos al cerro, queremos incluir a los estudiantes. La idea es aprovechar esta instancia para hacer una limpieza del área verde”, enfatizó Bartolomé.
Las actividades se realizarán mensualmente y se iniciarán en el mes de abril; y se concentrarán en la Alameda Manso de Velasco y el cerro Carlos Condell.
“Queremos ir conociendo los distintos senderos existentes en el cerro y poder incluirlos en una oferta turística”, añadió la profesional.

GUÍAS
Por otro lado, la oficina municipal tiene en mente la capacitación de estudiantes de la carrera de Turismo como guías especializados del cerro Carlos Condell y para eso, se les entregarán las herramientas que les permitan mostrar los diversos atractivos del área verde y aspectos que permitan concitar el interés de los visitantes.
“La idea es ejecutar talleres y capacitar a los jóvenes, los cuales podrán desarrollar estas visitas guiadas“,  concluyó Bartolomé.