Sello. Dicha pyme es parte de los expositores de la Ecoferia Alternativa, muestra que se instala cada mes en la esquina de Yungay con Merced.
CURICÓ. Productos fermentados y repostería vegana, son algunos de los productos que expende la pyme “La Kurandera”, iniciativa de Karen San Martín Parra y que forma parte de la Ecoferia Alternativa.
En sus inicios, el sello de este emprendimiento eran las hamburguesas veganas. Y con el paso de los años, se han ido diversificando los productos y aumentando el número de personas que opta por una alimentación más sana y consciente.
“Los probióticos son muy importantes para la salud de las personas ya que contribuyen a mejorar las defensas y, de esa manera, ser más inmunes”, indicó San Martín, quien mencionó además que con los fermentados (chucrut y yogur), se regula el aparato digestivo y se combaten las bacterias malas.
También existen galletas y otros productos de repostería vegana, los cuales están elaborados con insumos que no tienen origen animal.
VEGANISMO
Durante el último tiempo, se ha visto un incremento del número de personas y, sobre todo jóvenes, que opta por el veganismo. Esto es, una alimentación que no provenga ni tenga un origen animal.
“Estamos viendo a más personas que están modificando su alimentación, lo que estaría mostrando un cambio de conciencia respecto al respeto a los animales y al medio ambiente”, aseveró la gestora de La Kurandera.
Junto a esto, algunas personas han incorporado nuevos hábitos alimenticios, porque presentan alguna enfermedad que los obligó a hacer estos cambios.
“La idea es que cada vez haya más personas que sean conscientes del daño que le estamos haciendo al planeta y a los animales”, concluyó.
Los interesados en adquirir los productos de La Kurandera pueden contactarse con ella a través de Instagram (@la_kurandera_).