Ministro de Hacienda visita capital regional para explicar proyectos que dan más recursos a regiones

0
686
El ministro Mario Marcel, junto a la gobernadora, Cristina Bravo, y el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque.

Actividades. Secretario de Estado se entrevistó con la gobernadora, Cristina Bravo, y luego lideró conversatorio con autoridades y dirigentes sociales.

TALCA. El ministro de Hacienda, Mario Marcel, estuvo ayer en esta capital regional para desarrollar una serie de actividades propias de su cargo, entre ellas, un encuentro con la gobernadora, Cristina Bravo, y el delegado presidencial, Humberto Aqueveque, para abordar los proyectos de Royalty Minero y la Ley de Rentas Regionales.
La gobernadora regional, señaló que “para nosotros es muy importante que el Ministro esté en la región difundiendo dos proyectos que son los más importantes y esperados por los Gobiernos Regionales pero, además, quiero destacar que uno de los hechos concretos que ha permitido que exista más descentralización en la práctica y en los hechos, son todas las medidas que ha impulsado el Ministro de Hacienda junto a la directora de Presupuesto, para que los gobernadores y gobernadoras tengamos más herramientas para trabajar distintos proyectos y programas que son muy sentidos en las regiones”.
Luego de la reunión, las autoridades participaron del “Conversatorio de descentralización fiscal: proyectos de ley de Rentas regionales y Royalty minero”, que tuvo por objetivo difundir las principales medidas económicas del Gobierno y recoger opiniones de actores locales en torno a estas iniciativas, para el fortalecimiento de la descentralización y la gestión de recursos para las regiones. 

PROYECTOS
Mario Marcel, indicó que “la economía no es algo que exista en un plano abstracto, la economía es algo concreto y ocurre en los territorios y, por lo tanto, es aquí donde uno ve lo que ocurre en el país, las ideas, las iniciativas, los problemas”. Sobre el proyecto de Royalty Minero, dijo que considera recursos para regiones y municipios en todo el país; respecto de la Ley de Rentas Regionales, explicó que es parte de la Reforma Tributaria y que durante este mes se enviaría al Congreso. “Para eso estamos compartiendo sus contenidos con parlamentarios y trabajando con los gobernadores y gobernadoras de todo el país”.
En tanto, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, sostuvo que “nosotros seguimos con nuestra gobernadora desarrollando un trabajo mancomunado y colaborativo que es lo que le hace bien a la Región del Maule, una región donde se puede vivir mejor, una región más segura, pero una región que también tenga más herramientas de descentralización presupuestaria”.