Se viene interesante torneo de artes marciales en Curicó

0
1051
Delegación Kenpo Gikan de Curicó, tuvo excelente participación en reciente competencia.

Open Kempo Gikan Internacional. Se espera que lleguen varias delegaciones del extranjero.

CURICÓ. El sábado 12 de agosto se llevará a efecto esta competencia en dependencias del gimnasio Abraham Milad.
El organizador del evento deportivo es el maestro Rolando Jaque, quien señaló que se trata de un torneo internacional y que se espera una masiva llegada de participantes.
“Hay varias escuelas confirmadas desde Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela y Cuba. Son cinco países que avisaron su presencia más delegaciones nacionales de distintos puntos de Chile”, aseguró.
En contacto con diario La Prensa, contó que va una veintena de equipos que aseguraron su presencia en el campeonato. “Estamos feliz por eso porque en el año 2022 tuvimos el torneo nacional, el cual tuvo más de 300 competidores y ahora esperamos contar con cerca de 400 deportistas”, dijo.

MUY MOTIVADOS
Rolando Jaque puntualizó que como escuela organizadora, están felices y entusiasmados con este campeonato internacional de artes marciales.
“Contentos con la proyección que hemos tenido desde el año pasado, donde tuvimos participación en Bucamaranga de Colombia y en Buenos Aires de Argentina, mientras que este 2023 comenzamos con el pie derecho, ya que estuvimos en el internacional en Villarica en enero”, indicó.
Agregó que “están felices con los resultados y el apoyo de distintas escuelas del país, además del extranjero. Así que con las pilas bien puestas para este gran evento que se viene en agosto”.

BUENA COSECHA
Rolando Jaque contó que el fin de semana pasado participaron en un torneo nacional en Valparaíso, donde estuvieron muy buenos resultados, logrando un total de 38 medallas, con 20 competidores.
“Súper contentos y felices, pues habían cerca de 17 escuelas de distintos lugares de Chile, con más de 300 competidores. Fue un viaje largo, con un día extenso de competencia, pero se logró lo que siempre estamos acostumbrados a hacer, que es dejar el nombre de Curicó muy alto a nivel nacional e internacional”, acotó.
Recordó que es el segundo torneo en que están presente durante este 2023 y desde ahora, empieza el trabajo para ponerse a punto para “el evento que se viene en agosto internacional que organiza nuestra escuela y otros desafíos que se vienen durante el año”.