Masiva campaña para prevenir incendios forestales

0
488
Autoridades destacaron trabajo en equipo desplegado en terreno.

Peligros. El objetivo es evitar emergencias y cuidar a la naturaleza.

ROMERAL. En el sector de Los Queñes, efectivos de la Tenencia de esa localidad, personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y funcionarios municipales, pusieron en marcha un dispositivo preventivo para orientar a los turistas que llegan al sector precordillerano y, de esa forma, tratar de evitar emergencias como siniestros, accidentes de tránsito y contaminación del medio ambiente.
A raíz de los diversos incendios forestales registrados durante las últimas semanas, se intensificó la fiscalización de los sectores turísticos que visita la comunidad, donde llamaron a las personas a nunca encender fuego al aire libre, salvo en lugares claramente habilitados para ello. En caso de realizar una fogata, hacerlo en lugares despejados de pasto, ramas, árboles o elementos que puedan arder. Además, de delimitar la zona del fuego para impedir o evitar que se propague.
El subcomisario de Teno, capitán Julio Cáceres Gajardo, señaló que Carabineros está constantemente impulsando acciones preventivas. “Siempre enfocadas en evitar situaciones que afecten a los turistas como a los residentes. Nuestro objetivo es que puedan disfrutar del río y la cordillera sin imprevistos que afecten el espacio de esparcimiento y descanso”, especificó

RECOMENDACIONES
La autoridad policial también recalcó que “es importante que no descuidemos a nuestros hijos para evitar accidentes, que respetemos los límites de velocidad y que seamos responsables con los desechos, con las botellas de vidrio o plásticas, y que debemos eliminar la basura en los lugares habilitados para ello”.
Carabineros continuará realizando diversas campañas preventivas en el sector con el fin de inculcar en las personas las acciones de autocuidado y del cuidado al medio ambiente, enfocando la labor en marcar una activa presencia policial, incrementando la sensación de seguridad de la comunidad.