Muestra sobre abejas silvestres se extenderá hasta mediados de marzo

0
4700

En la plaza de Vichuquén. A pedido de los vecinos y gracias al aumento de visitantes que han beneficiado el turismo local, esta novedosa exposición se quedará hasta mediados de marzo, en el pueblo patrimonial.

VICHUQUÉN. En la plaza de este pueblo patrimonial, se encuentra la exposición “Las abejas silvestres del Maule y su flora”, disponible hasta mediados de marzo, gracias a la propia solicitud de sus vecinos que se han visto beneficiados con el gran aumento de visitantes. Se trata de una muestra gratuita, abierta 24 horas, inmersiva y llena de colores, que se puede recorrer libremente en la plaza y que presenta 20 especies de la zona que son claves para el desarrollo agrícola y de la flora nativa. 

Para la Fundación Museo de las Abejas, que desarrolló este proyecto en el marco del Concurso Ciencia Pública de Espacios Regionales de Divulgación del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, el objetivo de generar conciencia respecto de la conservación y cuidado de las abejas como agentes polinizadores y su aporte a la biodiversidad del Maule se ha cumplido. 

INTERÉS

“Agradecemos, por supuesto, la buena disposición de la Municipalidad de Vichuquén, que permitió que la muestra se extienda por un mes y medio más de lo pronosticado. También, agradecemos enormemente a la comunidad que ha acogido esta exposición con tanto interés”, comentó Georgina Gubbins, presidenta de la Fundación Museo de las Abejas.

La presidenta de la Fundación también añadió que, “nuestra invitación es que todas las personas que estén cerca puedan visitarla y conocer sobre estas trascendentales especies que habitan en Chile, que no solo nos permiten disfrutar de una gran variedad de alimentos cada día, sino también maravillarnos con una naturaleza diversa y única”.

RECORRER CHILE

¿Qué viene después? La Fundación ya está revisando alternativas para que la muestra salga a recorrer Chile, cuyas siguientes coordenadas se darán a conocer oportunamente. “Los primeros en conocerla fueron los vecinos de Vichuquén, donde esperamos abrir el primer Museo de las Abejas de Chile y Latinoamérica. Pero esta será una muestra itinerante que busca llegar a todos los rincones del país”, finalizó la presidenta de la Fundación.