Clínica odontológica municipal busca acercar las atenciones a curicanos

0
433

Inauguración de “Somos Dent”. La iniciativa gestionada por el municipio curicano ya cuenta con un alto número de inscritos.

Curicó. Alrededor de 176 prestaciones a un bajo costo son las que otorgará la clínica odontológica municipal, la que busca ayudar a quienes tienen problemas con su dentadura y cuyas dependencias se ubican en Chacabuco 760.

La iniciativa denominada “Somos Dent” viene a dar respuesta a un alto porcentaje de personas que no cuenta con los recursos para solucionar problemas odontológicos. Y con este proyecto, lo podrá hacer a un costo más bajo.

La inauguración de esta infraestructura de primer nivel y tecnología de última generación fue encabezada por el alcalde Javier Muñoz, quien estuvo acompañado de su esposa, Patricia Gajardo, y contó con la asistencia del presidente del Senado, Álvaro Elizalde, de la seremi de Salud, Gloria Icaza, el delegado provincial presidencial, José Patricio Correa, consejeros regionales Roberto García, Igor Villarreal y Mirtha Segura y de los concejales Raimundo Canquil, Javier Ahumada, Paulina Bravo, Francisco Sanz, Inés Núñez y Patricio Bustamante, también de dirigentes sociales y representantes de la comunidad.

PRECIO JUSTO

“La idea es entregar una atención adecuada a quienes lo requieran y a un precio justo”, planteó el alcalde Javier Muñoz, quien enfatizó que ya existen 1.100 personas agendadas para atenderse en este recinto.

“Contamos con un equipamiento de última generación, box de atención, pabellón de cirugía y un equipamiento de profesionales de excelente nivel”, aseveró. 

Para acceder a esta iniciativa, las personas deben ingresar en la página www.somosdent.cl,  encontrar toda la información requerida y agendar una hora. Solo debe acreditarse vivir en la comuna de Curicó y no se necesita un porcentaje en el Registro Social de Hogares.

En tanto, la seremi de Salud, Gloria Icaza, valoró este proyecto y se mostró de acuerdo en replicarlo en otras comunas de la región del Maule.  

“Es de gran relevancia la salud bucal en las personas. Por eso, es muy positivo este proyecto impulsado por el municipio curicano”, expresó.

“Sería bueno que otras localidades del Maule pudieran implementar una iniciativa de estas características”, señaló.

BAJO COSTO

Por su parte, el consejero regional Roberto García, expresó su satisfacción por este proyecto que dará respuesta a un alto porcentaje de curicanos que tienen inconvenientes con su dentadura.

“Es importante otorgar facilidades a las personas, quienes lo están pasando mal en diversos ámbitos de la vida. Por esa razón, es bueno gestionar iniciativas que permitan a la comunidad acceder a prestaciones de salud a bajo costo”, precisó García, quien añadió que todos los curicanos podrán optar a este tipo de atención.

“No se exigirán requisitos a quienes requieren este tipo de ayuda”, concluyó García.

COMPROMISO

Sobre el trabajo del equipo de la Clínica Odontológica Municipal,  se pronunció Fernando Herrera, director técnico “Somos Dent”, quien avaló las competencias de cada uno de los profesionales que tendrán la misión de recibir y atender al público usuario, como así, aseguró que el proyecto considera insumos e implementación de primer nivel tecnológico.

“Nosotros hicimos un estudio de mercado, entonces de lo que estudiamos esta clínica es un 30% en promedio más barato de lo que las personas podrían pagar afuera. Nos comprometemos con tener un servicio de excelencia, de hecho todos nuestros profesionales están validados en la Superintendencias, todos las especialidades que se ejercen acá tiene su certificación de la Superintendencia, además contamos con buenos insumos y una excelente tecnología y un mix de prestaciones que nos va a permitir hacer todo lo que el paciente requiera”, aseguró.