El curi jugará en concepción frente a la uc

0
640

Al sur poniente. Descartado Santa Laura, las opciones eran Rancagua o Concepción. Y será el Ester Roa el estadio donde se jugará la noche de este sábado el duelo entre dos equipos que ganaron en su debut en el torneo: Universidad Católica frente a Curicó Unido. La segunda fecha se juega entre viernes y domingo. 

CURICÓ. Una dificultad tras otra ha tenido la Universidad Católica para encontrar recinto para enfrentar este fin de semana a Curicó Unido. Los cruzados se encuentran en plena reconstrucción de su estadio San Carlos de Apoquindo y tenían Santa Laura como primera opción para ser locales, sin embargo, el mal estado de la cancha de Unión Española, llevó a los hispanos a querer cuidarla para recuperarla y ante la determinación de no tener fútbol este fin de semana en la cancha de Independencia, la Católica quedó sin estadio donde ser local. En el Sausalito de Viña no se podía, pues los Backstreet Boys alistan un concierto en el recinto a mediados de semana, en Rancagua la opción era jugar el lunes pues el domingo se miden O’Higgins y Colo Colo, y Concepción apareció por las cuerdas con plena disposición como fue en los juegos cruzados de pretemporada y se llevó el botín del partido entre Católica y Curicó. Sólo restaba el visto bueno final de las autoridades comunales de Concepción y de la delegación presidencial local, y tras esto la UC inició la venta de boletos para este juego de alto impacto en jornada de sábado por la noche. 20:30 horas será el encuentro en la cancha del Ester Roa junto a la avenida Collao, a poco más de 300 kilómetros y un promedio de tres horas y media de Curicó.  

LA PROGRAMACIÓN

Mañana viernes se inicia la segunda fecha del torneo profesional de fútbol de la Primera División chilena. Dos encuentros el viernes, tres el sábado y tres el domingo considera esta nueva jornada del fútbol nacional. Mañana habrá dos juegos: a las 18:30 horas en Chillán se medirán Ñublense vs Magallanes y desde las 21:00 horas lo harán dos equipos que comenzaron perdiendo en el torneo, Unión La Calera y Everton. Para el sábado al mediodía ha quedado programado en el puerto pirata Coquimbo Unido vs Palestino, desde las 18:00 horas en el Elías Figueroa de Valparaíso chocarán Universidad de Chile vs Unión Española, y de fondo en jornada sabatina el citado duelo entre dos que ganaron en su estreno, Universidad Católica vs Curicó Unido. Para el fútbol de domingo han quedado Huachipato vs Cobresal desde las 12:00 horas en Talcahuano, a las 18:00 horas chocarán otros dos equipos triunfadores en la jornada inicial, O’Higgins vs Colo Colo que jugarán en El Teniente, mientras que cerrarán la segunda fecha del torneo, Audax Italiano vs Copiapó, desde las 20:30 horas en el pasto sintético del Bicentenario de La Florida. Justamente los itálicos serán el rival del Curi en la tercera fecha del campeonato, en duelo ya programado para las 20:30 horas del viernes 03 de febrero.