Curicó Unido: Esta semana sería el primer amistoso

0
1419
El remozado Curicó Unido de Damián Muñoz jugaría este viernes su primer amistoso.

Apretón. Jornadas en doble turno y un posible partido amistoso este viernes en Santiago destaca en la programación semanal de los albirrojos. “Buscamos ser intensos y proponer”, destacó el PF Rodrigo Cofré.

CURICÓ. Sábado y domingo libre tuvo el plantel profesional de Curicó Unido. Fin de semana libre para que el grupo de jugadores disfrute en familia las fiestas de Navidad y hoy todos regresan a las prácticas con jornada doble de entrenamientos y en la antesala a lo que podría ser el primer partido de la pretemporada, este viernes a puertas cerradas en Santiago ante un rival por definir.

LA VOZ FÍSICA
La semana pasada fue de concentración en un hotel curicano, donde se buscó unir al grupo socio-afectivamente, controlando la alimentación y evaluando el estado fisiológico del plantel con exámenes médicos realizados en el mismo hotel. “La primera semana de pretemporada fue de adaptación, la segunda semana de concentración de cargas donde se aumentó el volumen de trabajo con doble jornada de entrenamientos y los objetivos son semanales, trabajamos por bloques”, reconoció el preparador físico, el hualañecino Rodrigo Cofré, quien lidera el área física de Curicó Unido en un trabajo donde activamente participan kinesiólogos, médicos y asistentes físicos.
“La idea es repetir y mejorar lo de la temporada anterior, siempre hay errores que identificar y mejorar a modo de proyectar un buen trabajo y una buena presentación del equipo semana a semana, la intensidad que nos caracterizó se está trabajando y debemos coordinar eso con lo que quiere el entrenador, buscamos ser intensos, proponer y que no quepa duda que buscaremos mejores resultados que los conseguidos en la temporada pasada”, agregó Cofré, quien reconoce que cada entrenamiento y bloque físico se enfoca en la estrategia futbolística que pretenden junto al técnico Damián Muñoz: “Buscamos como cuerpo técnico que la idea de juego, que la metodología y forma de trabajar siempre esté contextualizada con nuestro sistema de juego y con lo que queremos hacer en cancha”.
Los curicanos entrenarán hoy y el miércoles en doble turno, hasta el viernes por la mañana donde tendrían su primer amistoso de la pretemporada, para luego dar sábado y domingo libre para la celebración en familia de las fiestas de Año Nuevo.

CALENDARIO
“Estaba pactado jugar con la Universidad de Chile en el Centro Deportivo Azul, pero ese partido se cayó y estamos por confirmar otro rival igualmente en Santiago”, reconocieron desde la dirigencia curicana de cara al primer juego de pretemporada este viernes en la capital.
Esta semana igualmente debiesen quedar definidos los nombres faltantes para integrar el plantel definitivo que el viernes 5 de enero viajará a Argentina para jugar amistosos frente a Estudiantes de La Plata y Arsenal de Sarandí, regresando a Curicó el miércoles 11 de enero, previo a la Noche Albirroja a realizarse el viernes 13 en el estadio La Granja.