“Quiero mi Barrio” llega a nuevos sectores

0
829

TALCA. El seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, Rodrigo Hernández, dio a conocer que tres nuevos barrios de la región serán mejorados, ello en el marco del Programa “Quiero Mi Barrio”, iniciativa impulsada por el Minvu y que se ejecuta en conjunto con los municipios.

Los dos barrios seleccionados son Los Huertos de San Clemente y Villa Carlos González de Maule. A ello se suma un tercero en la línea de selección de interés regional, resultando beneficiado el barrio Villa Primavera en la localidad de Lontué, perteneciente a la comuna de Molina.

“El hecho de conocerse con los vecinos y vecinas, aumentar las instancias de convivencia, participar activamente en la elaboración y desarrollo del Plan Maestro de Obras y Plan de Gestión Social, nos permitirá tener un mejor barrio, más seguro, fortaleciendo la organización comunitaria y emergiendo nuevos líderes que tendrán que seguir trabajando para mejorar la calidad de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores. Hay que resaltar la valiosa labor que realizan los vecinos y vecinas, quienes, de la mano de los líderes y lideresas de la organización civil, son nuestro puente de comunicación para mantenernos articulados en el objetivo de construir mejores barrios en el Maule y eso lo canalizamos a través del Quiero Mi Barrio”, dijo el seremi de vivienda Rodrigo Hernández.

INTEGRACIÓN

En tanto, Yillian Muñoz, secretaria Técnica del Programa “Quiero Mi Barrio”, junto con destacar la incorporación de nuevos territorios al programa resaltó que “el Quiero Mi barrio es uno de los pocos programas que se vincula directamente con los habitantes de cada uno de los territorios a intervenir. Dentro de sus principios se encuentra la integralidad, participación y sostenibilidad y sus ejes principales para su ejecución son la identidad y patrimonio, medio ambiente, seguridad, inclusión y autogestión.”

Tras la firma de los convenios con los respetivos municipios, las obras partirán el año 2023 con una inversión sectorial que alcanza los mil millones de pesos aproximadamente por cada barrio.