Molina se adjudica nuevamente el Quiero Mi Barrio: esta vez será para Lontué

0
584

Programa de Serviu. Son más de 1.200 millones de pesos los que se invertirán para la recuperación de espacios en una histórica villa lontuenina.

MOLINA. La Villa Primavera de Lontué se verá beneficiada con una nueva versión del reconocido programa de recuperación de espacios “Quiero Mi Barrio”.

Así lo anunció la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, quien dio la noticia a los lontueninos mediante una asamblea ciudadana efectuada en la Escuela Eduardo Frei Montalva.

De acuerdo a la autoridad, la serie de precariedades de la Villa Primavera, una de las más antiguas de Lontué, la hacen merecedora de la potente inversión que contempla este programa financiado por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

IMPORTANTE INVERSIÓN

“Agradecemos a los vecinos que vinieron a la asamblea ciudadana que hicimos acá en Lontué, con bastante participación de los dirigentes, les contamos varios proyectos que se van a ejecutar, pero una de las noticias más relevantes es que nos ganamos el Quiero Mi Barrio para la Villa Primavera. Es un proyecto con una inversión aproximada de 1.200 millones de pesos y que se abordará de forma comunitaria”, dijo la autoridad.

Sobre este punto, la jefa comunal explicó que “haremos un trabajo durante tres años con los vecinos, donde ellos tendrán que elegir qué proyectos desarrollaremos: arreglo de veredas, recuperación de espacios públicos, los podremos postular a mejoramiento de sus casas o la remodelación del Estero Seco”.

A juicio de la alcaldesa, se justifica plenamente la asignación de la iniciativa a esta población, puesto que “cuando se creó la villa, solo le entregaron casetas y cocina a la gente, entonces es importante la inversión pública. Agradecemos al Seremi de Vivienda, que se ha portado espectacular y al Gobierno del Presidente Gabriel Boric, que nos permitirá desarrollar este proyecto que tanto lo necesita la Villa Primavera”.

Cabe destacar que Molina ya tuvo dos exitosos pasos del programa Quiero Mi Barrio, siendo todavía recordado el cambio de cara que vivió la población Región del Maule, con la construcción de plazoletas, un centro comunitario, la puesta en marcha de una radio comunitaria, ampliación de viviendas, luminarias y el funcionamiento de grupos folclóricos, entre otros.