Rechazadas. Los nuevos diseños que lanzó Onefit y Curicó Unido no cayeron bien entre la hinchada curicana, que reventó en críticas en las cuentas donde se presentaron las remozadas camisetas para la próxima temporada. Casi la totalidad de quienes comentaron la publicación, van en directa crítica negativa a los nuevos diseños.
CURICÓ. La empresa curicana de indumentaria deportiva Onefit presentó ayer con un video publicado en redes sociales las nuevas camisetas de Curicó Unido para la temporada 2023, pese a que en los partidos finales de la temporada 2022 frente a Ñublense y Coquimbo el equipo de Damián ya jugó con nueva camiseta, con la que no se pudo aguantar el segundo lugar que pudo abrochar el paso directo a la fase de grupos de Copa Liber-tadores, tras sacar 1 de 6 puntos en las fechas finales del torneo.
Luego de publicarse las imágenes de las nuevas camisetas blanca, roja y negra, en la misma cuenta de Instagram de Onefit (@onefit_store) y en la cuenta oficial del club (@cdpcuricounido) llegó una ola de críticas, donde casi la totalidad de quienes comentaban hasta ayer la publicación, la criticaron negativamente.
MAL, TODO MAL
“Qué le hicieron a la insignia por el amor de Dios”, “Páguenle un curso decente al diseñador por favoooor”, “50 años y con camisetas horrendas, ni un solo guiño a la historia del club. Impresentable!!!”, “Las camisetas más feas de la historia del club!” y “Respeten la insignia. Ojalá sea la última camiseta que hagan. Quédense con la contra nomas”, señalan algunos comentarios en redes, aludiendo a que Onefit también ha vestido a clubes como Rangers y Ñublense.
Y los comentarios no cesaron negativamente hacia los nuevos diseños de la futura piel a defender por los futbolistas albirrojos: “Se supone que clasificamos a Pre-Libertadores, no que bajamos a ANFA (con el debido respeto). Hasta los clubes de barrio tienen mejor diseño e identidad que Onefit. Si ya hacían mal las cosas antes (cambiando solo la insignia de las instituciones que auspician), con esto arruinaron todo. Ojalá se tomen medidas, estamos a tiempo de modificar el mal diseño” y “El club cumplirá medio siglo, mínimo un mejor trabajo y un respeto a la historia del club y a su gente, vamos dirigencia de @cdpcuricounido hagan respetar la historia”, se leyó en el Instagram del club mientras ni desde la dirigencia ni desde la empresa de indumentaria deportiva, respondieron a estas críticas sociales por los diseños de las nuevas camisetas de Curicó Unido.
Y SIGUEN
“Señores Onefit, hay un manual de marca que reglamenta el uso del escudo y está en la página web de cdpcuricounido.cl. Horrible las nuevas camisetas y que lástima que sean las que usaremos en una copa internacional”, “Veo mejores diseños publicados por los hinchas en Instagram”, “Pintamos toda la casa. Devuelvan la insignia original y dejen de jugar con los colores característicos como la banda sangre”, “A nadie le gusta y les importa un ñato. Deberían leer más los comentarios y escuchar las críticas” y “Que mal Onefit, borran los comentarios de los que comentan que se respete la insignia. Ustedes no están por sobre el escudo, ¡¡entiendan eso!! Acepten los comentarios de los que no estamos de acuerdo con lo que hicieron”, son otros de los cientos de comentarios que ayer encendieron las redes sociales.