Participación. Cinco seleccionados del Dojo de Jessy Reyes se alistan para viajar a Europa gracias a un proyecto financiado por el Gobierno. La delegación viajará el 3 de diciembre a Venecia.
CURICÓ. Todo está listo para un grupo de cinco karatecas curicanos del Dojo de Jessy Reyes para emprender vuelo con destino a Italia. La excampeona panamericana, profesora de educación física y kinesióloga, Jessy Reyes Contreras, quien prepara a estos cinco seleccionados, comentó a diario La Prensa que “es completar algo que teníamos pendiente desde el 2020 cuando nuestro club cumplió la vigencia para optar a recursos del Gobierno Regional -siendo deportista de selección nunca tuve este tipo de gestión o apoyo- siento que los chicos se lo merecen, hoy son ellos, mañana serán otros, y con la directiva intentamos poder gestionar y trabajar porque es la única manera que el deporte funcione para que los jóvenes puedan completar su desarrollo deportivo”, dijo la destacada deportista.
“Agradezco enormemente el apoyo de la gobernadora Cristina Bravo, ella se comprometió a apoyar a otros deportes como el karate y de verdad que nunca creí que este proyecto pudiera salir aprobado, muy agradecida también de Roberto García, consejero regional que apoyó el proyecto para que cumpliéramos el sueño que los chicos vayan a competir a Europa, a un roce con gente distinta, algo muy importante para el desarrollo del deporte, ya que la única manera de tener un nivel competitivo es participando en un nivel más alto, mantenerse sin salir a competir, es no avanzar, y con esto abren su mente, se motivan, creen más en ellos y que vean las capacidades que tiene, quiero más o no, es un poco eso, que para mí como profesora que los dirige estoy muy contenta que estemos en este momento viviendo esta instancia, ir con un grupo de cinco deportistas a participar en una liga mundial juvenil es muy importante para la proyección de estos chicos”.
APOYO
La sensei Reyes dijo que todo está programado: “La competición en Italia será del 9 al 11 de diciembre en Venecia. Esto es súper importante para nosotros porque el Gobierno Regional apoyó la iniciativa, también el esfuerzo de los apoderados, porque hay un financiamiento que necesitamos que no está cubierto como el alojamiento, alimentación, y también tenemos algunas empresas que nos están apoyando para completar este tremendo desafío”, complementó.
SELECCIONADOS
El equipo de karate que viajará a Italia lo componen: Óscar Vásquez Moraga (16 años), estudiante del Liceo San José, cursa tercero medio; Gaspar Orellana Gaete (17 años); Cristóbal García Hinojosa (17 años), del Politécnico Juan Terrier, cursa 4° medio; Ricardo Fernández Escobar (17 años), del Liceo Administración y Comercio de Sarmiento; Matilde Gagliano G. (15 años) estudiante de segundo medio en el Colegio El Pilar, los cuatro seleccionados son competidores en la categoría junior cuyas edades fluctúan en 17 años, y una cadete de 14 y 15 años.
Esta competición es específica para karatecas juveniles, y este grupo es el que proyecta la sensei Jessy Reyes a nivel internacional.
EXPERIENCIA
El más dotado de este grupo es Gaspar Orellana Gaete, quien este año tiene tres viajes al extranjero, al Sudamericano de Guayaquil integrando el Team Chile juvenil. Posteriormente, en julio, los pasajes fueron con destino a una Copa Juvenil en Croacia, y luego en el Panamericano de México.
GRATITUD
También el presidente del Club Dojo Jessy Reyes, Cristian Fernández, agregó que es muy bueno que “nuestros chicos puedan salir a competir al extranjero, y eso es producto de la constancia y la preparación que reciben de una campeona como Jessy Reyes que para nosotros como padre es un gusto que ella los prepare”, acotó.
VUELO
Los karatecas tienen vuelo a Italia el 3 de diciembre y permanecerán en Venecia hasta el 13 del mismo mes compitiendo.
“Aprovecho de agradecer también al Gobierno Regional, especialmente a la gobernadora Cristina Bravo por el apoyo entregado para este viaje. Es muy importante este apoyo que nos ha entregado, además de las empresas que nos han estado apoyando”, añadió el dirigente.