Docentes se capacitarán sobre el espectro autista

0
633
En un punto de prensa realizado en el Edificio de Servicios Públicos, se informó sobre la actividad que se llevará a cabo este viernes en campus Los Niches de UTalca.

Anuncio. 250 docentes de colegios municipales, particulares subvencionados y particulares pagados, participarán en una jornada para sensibilizar sobre el trastorno espectro autista, que se realizará este viernes.

CURICÓ. Alrededor de 250 docentes de colegios municipales, particulares subvencionados y particulares pagados, participarán en una jornada para sensibilizar sobre el trastorno espectro autista, que se realizará este viernes 25 de noviembre entre las 9:00 y las 13:00 horas en el campus Los Niches de la Universidad de Talca.
Esta actividad fue dada a conocer en un punto de prensa que se realizó en el Edificio de los Servicios Públicos y que contó con la participación del director provincial de Educación, Rodrigo Castro; el delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa; y la presidenta de la Asociación Padres y Madres CEA, Mariela González.
“Es importante abordar esta temática y para lo cual, convocamos a Marilú Jiménez; quien integra una de estas agrupaciones a nivel nacional  y que se encuentra impulsando un proyecto para sensibilizar en esta materia”, precisó Castro; quien añadió que es importante generar un espacio formativo para las y los docentes y profesionales que laboran en los establecimientos de la provincia de Curicó.
“Esto nos permitirá progresar hacia una educación más diversa, solidaria e inclusiva”, aseveró el director provincial de Educación.
Una opinión similar entregó el delegado presidencial de Curicó, quien mencionó que continuarán ejecutándose acciones de este tipo en la provincia.

TRABAJO COLABORATIVO
En tanto, Mariela González, valoró este tipo de instancias que permite avanzar hacia una mayor sensibilización hacia quienes presentan espectro autista.
“Estamos muy contentos de poder entregar respuestas más concretas a las familias”, enfatizó.
Junto a esto, la dirigenta mencionó el trabajo colaborativo que se ejecuta entre la comunidad y autoridades.