Concejal por humedales en el cerro: “Es importante que se proteja la biodiversidad existente en el lugar”

0
798
Para el edil Raimundo Canquil es importante avanzar hacia la declaración de humedales y así estos serán protegidos ante la implementación del proyecto Rucatremo-Zapallar.

Raimundo Canquil. Expresó que humedales necesariamente deben ser reconocidos por parte de la cartera de Medio Ambiente.  

CURICÓ. El concejal Raimundo Canquil fue enfático en señalar que los humedales ubicados en el cerro Condell deben ser reconocidos por el Ministerio del Medio Ambiente y, de esa manera, serán resguardados ante la puesta en marcha del eje Rucatremo-Zapallar; el cual está contemplado en el Plan Regulador.
“El Plan Regulador está en un rango inferior a la declaración de humedal por parte de la cartera de Medio Ambiente y, en ese sentido, si alguien quiere realizar una edificación debe adoptar las medidas de protección necesarias”, enfatizó.
También el edil expresó que deben ejecutarse los estudios necesarios con la finalidad que estos humedales obtengan la distinción que otorga el Ministerio del Medio Ambiente.
“Es importante que se proteja la biodiversidad existente en el lugar y, en ese sentido, deben ejecutarse los estudios requeridos”, enfatizó.
Cabe mencionar que son dos los humedales existentes en el cerro Carlos Condell, uno de los cuales se encuentra en un terreno privado y, el otro, en la ladera del área verde. Este último se encuentra en proceso de validación ante la cartera de medio ambiente.