Procedimiento. En la diligencia se incautaron cinco plantas y 639 gramos de marihuana elaborada, cuatro cartuchos calibre 16 de escopeta, tres municiones de fogueo y 10 cartuchos calibre 22 corto.
HUALAÑÉ. A disposición de la justicia quedó un hombre, quien mantenía plantas de cannabis sativa, cartuchos y municiones de distintos calibres en su domicilio, ubicado en la villa Bicentenario de esta comuna.
El comisario de Licantén, mayor Luis Avilés, indicó que el procedimiento se produjo gracias a datos entregados por la comunidad. “Fue una llamada anónima que recibió personal de Carabineros, en la cual se informaba que una persona mantenía cultivos de plantas de marihuana”, acotó.
La autoridad policial agregó que se ingresó al domicilio, donde se comprobó que, además, de la droga “había municiones de diferentes calibres, lo cual está prohibido por ley si no están debidamente inscritas, reguladas o formalizadas”.
DECOMISO
En la diligencia se incautaron cinco plantas y 639 gramos de marihuana elaborada, cuatro cartuchos calibre 16 de escopeta, tres municiones de fogueo y 10 cartuchos calibre 22 corto.
Tomando en cuenta la evidencia encontrada en el inmueble, pasó a disposición de los tribunales el sujeto, quien es mayor de edad y que a principios de año había sido detenido por infringir la Ley de Drogas.
Tras el procedimiento, el mayor Luis Avilés agradeció la colaboración de la gente. “Reiterar a la comunidad que las llamadas que se reciben son de carácter anónimo. Tengan la confianza de informar cualquier situación que les parezca anómala. Es trabajo de las policías y de la Fiscalía determinar si es que ocurre o no un delito en estas situaciones que observan”, aclaró.