Brindan respaldo a proyecto que define a los animales como “seres sintientes”

0
597
Para la concejala Paulina Bravo es importante avanzar hacia un mayor respeto hacia los animales.

Iniciativa busca modificar el Código Civil. “Es un proyecto bastante necesario para nuestro país ya que, en la actualidad, los animales son considerados bienes muebles; lo que ha hecho que las acciones legales no sean favorables hacia ellos”, enfatizó al respecto, la concejala Paulina Bravo.

CURICÓ. Su respaldo al proyecto de ley, que define a los animales como seres sintientes; expresó la concejala Paulina Bravo, quien tiene una vasta trayectoria en el rescate de perritos abandonados.
Esta iniciativa busca modificar el Código Civil y, de esa manera, los animales obtengan el reconocimiento de seres sintientes. Esto reviste bastante importancia si se considera que actualmente no hay sanciones ejemplificadoras para quienes incurren en el abandono y maltrato de perros.
“Es un proyecto bastante necesario para nuestro país ya que, en la actualidad, los animales son considerados bienes muebles; lo que ha hecho que las acciones legales no sean favorables hacia ellos”, enfatizó Bravo; quien expresó sus esperanzas que se logre modificar el Código Civil.
Cabe señalar que la iniciativa será discutida en la Comisión de Agricultura del Congreso y se espera que su tramitación sea positiva.
“Es importante que nuestro país avance en temáticas ambientales y se logre beneficiar a los animales que también ocupan un espacio importante en nuestro hábitat”, concluyó.

PANDEMIA
En el marco de la crisis sanitaria en el que estamos insertos, se ha generado un incremento del abandono de mascotas. Esto debido a problemas económicos, cambio de casa u otras dificultades en el núcleo familiar.
Por esa razón, es importante que se establezcan castigos y multas de envergadura contra quienes incurren en este delito y, de esa manera, generar un precedente en la comunidad.