Rinconada Los Andes se tituló campeón nacional de rayuela

0
1366
Vice campeones de Chile, Conchalí.

Podio. Sorpresivamente, a ritmo de quemadas, superaron a su par de Conchalí, en una espectacular final que se disputó en las canchas de la Medialuna de La Granja.

CURICÓ. Todo se resolvió en presencia de una calurosa jornada dominical pasado el mediodía de ayer y durante varios minutos de juego los equipos de Conchalí y Rinconada Los Andes, definieran el título del Campeonato Nacional de Rayuela. El correcto control de los jueces de campo que estuvieron atentos en los lanzamientos de los jugadores de ambos elencos y que quemada tras quemada el pleito se resolvió pasada las dos de la tarde en las dos canchas elegidas para esta final. Y fue precisamente el representativo de Rinconada Los Andes, producto de un buen cometido de sus jugadores, finalmente saltó en celebración como los legítimos campeones de Chile. 

CONFORME
El presidente de la Asociación de Rayuela de Curicó, Eduardo Cruz, dijo estar conforme con lo vivido durante el fin de semana en la Medialuna de Curicó. “Creo que todo el esfuerzo desplegado dio sus frutos, en hacer las canchas buscando la greda en un trabajo enorme para la asociación, más el apoyo de todos los socios, y destacar a Juan Gallardo que nos puso toda la greda, pero contento porque logramos sacar adelante esta fiesta de la rayuela chilena en Curicó”.

CAMPEONES
Denis Álvarez Sánchez, capitán de Rinconada Los Andes, resaltó este título como el primero para su asociación. “Es una larga historia porque son hartos años de jugar a la rayuela, he jugado 18 nacionales, y ser líder de este equipo es muy importante, coronamos un trabajo de años, soy el capitán hace siete años, logramos esto que es lo máximo. Nosotros una asociación chiquitita con cinco clubes, y varios jugadores son de la Estrella de Rinconada, y felices de jugarle a Conchalí que han sido los ganadores anteriormente”.

APOYO DEL MUNICIPIO
Muy contento por la realización de este campeonato se manifestó el gerente de la Corporación de Deportes Fabián Torres. “Contento por este trabajo en conjunto a la asociación de rayuela de Curicó, la misma federación nacional, y esta es nuestra tercera experiencia en un nacional de rayuela. Acá hay un compromiso del gobierno regional, de la gobernadora Cristina Bravo, del alcalde Javier Muñoz, del consejero regional Roberto García, los concejales, lo que esperamos que este tipo de evento se siga realizando en la ciudad de Curicó”.

TRADICIONES
El consejero regional Roberto García, presente en la jornada resaltó que “para nosotros siempre es importante apoyar todas las ramas deportivas, venimos trabajando ya con nuestro alcalde Javier Muñoz y con Fabián Torres desde la Corporación de Deportes desde hace muchos años, y hoy nos toca en calidad de concejero regional y vicepresidente de la comisión deporte nos sentimos muy contento de haber podido aportar para el buen desarrollo de esta actividad. Desde nuestra gobernadora regional Cristina Bravo y el consejo en pleno queremos seguir apoyando y seguir respetando nuestras tradiciones y trabajar con cada uno de nuestros dirigentes”.

CLASIFICACIÓN Y PREMIOS
1° lugar: Rinconada Los Andes, 2° Conchalí, 3° San Antonio y 4° Rancagua, 5° Copiapó, 6° Chillán, 7° Colina, 8° Salamanca, 9° Curicó, 10° Talca, 11° Ovalle, 12° lugar: Iquique. Mientras que recibieron premios como los mejores quemadores: Quemadores A: Patricio Godoy, asociación Conchalí con 40. Quemadores B: Marco Provoste, Asociación Chillán con 30.
La competencia que reunió a cerca de 400 calculistas que representan a varias entidades que desarrollan esta disciplina criolla en el país.