Reposición del Cesfam Colón comienza a tomar fuerza

0
652
Autoridades y vecinos visitaron el terreno donde se emplazará el nuevo Cesfam.

Salud primaria. Vecinos del sector, acompañados por el alcalde Javier Muñoz, visitaron el terreno donado por la empresa Nuevos Aires, el que cumple con los requisitos de los estamentos técnicos.

CURICÓ. La nueva directiva del Consejo de Desarrollo Local (CDL) del Cesfam Colón se reunió con el alcalde Javier Muñoz, con el objetivo de presentar a los nuevos directores y también para abordar la tan anhelada reposición del centro de salud familiar.
En la ocasión, el jefe comunal junto a los vecinos, visitaron el terreno dispuesto para la construcción del nuevo Cesfam Colón. “Estuvimos en el terreno, viendo las características, las dimensiones, cómo lo va a entregar la empresa y la verdad es que está muy bien ubicado y creo que va a ser un terreno muy bien para acercar la salud a la propia comunidad de Santa Fe. Incluso estamos pensando en lo que va a ser otro dispositivo de salud en torno a todo lo que es la calle Balmaceda y el sector de Bombero Garrido”, dijo la autoridad.
Muñoz también precisó que los tiempos de construcción de un Cesfam nunca son rápidos pero detalló que “hoy día tenemos el terreno, que ha sido donado por la constructora, y eso es muy importante, porque sin terreno no podemos avanzar. Y hoy día tenemos el terreno, por lo tanto, podemos avanzar”.
El jefe comunal también tuvo palabras para el nuevo directorio del Consejo de Desarrollo Local y le deseó éxito en su gestión.

CONSEJO DE DESARROLLO LOCAL
La presidenta electa del CDL del Cesfam Colón, Pilar Vieyra, también abordó las temáticas que se conversaron en la reunión con el alcalde y expuso que “se presentó el nuevo directorio del Consejo de Desarrollo y la idea de organizarnos de nuevo era retomar la reposición del Cesfam, que era un compromiso que había con el alcalde y hoy día nos sentimos muy contentos, porque nos invitó a recorrer un terreno que la empresa Nuevos Aires entregó para la reposición del Cesfam”.
Por su parte, el director del Cesfam Colón, Fabián Narváez, dijo que el hecho de conocer el terreno que cumple con las condiciones requeridas,  “es una noticia que nos maravilla y que nos llena de ilusión”.
Finalmente, la presidenta de la Comisión de Salud del concejo municipal, la concejala Inés Núñez, añadió que “es un logro grande que hay para la construcción del nuevo Cesfam, pero también creo que este lugar no puede quedar solo, porque tenemos que pensar en los vecinos de Bombero Garrido, en los vecinos de la Galilea, así que a pensar positivamente de que no van a quedar abandonados”.