Padres fueron detenidos. El hecho quedó al descubierto ayer, en horas de la mañana, cuando la pareja llegó hasta el centro de salud para pedir ayuda para el pequeño.
SAN RAFAEL. En calidad de detenidos se encuentran el padre y la madre de un lactante de apenas un mes de edad, quien ingresó fallecido y con lesiones presuntamente atribuibles a terceras personas al Cesfam de esta comuna.
El hecho quedó al descubierto ayer, en horas de la mañana, cuando la pareja llegó hasta el centro de salud para pedir ayuda para el pequeño. Sin embargo, el personal constató su fallecimiento, pero le llamó la atención algunas lesiones en el cuerpo, por lo que dieron aviso inmediato a Carabineros.
El capitán Danilo Silva, de la Cuarta Comisaría “Cancha Rayada”, declaró que “desde el Cesfam se habrían comunicado con la Tenencia San Rafael informando la situación en que habría llegado este lactante y, obviamente, Carabineros se trasladó al lugar y constata el suceso y que el menor estaba fallecido (…) Por información preliminar, el lactante habría ingresado con lesiones que son atribuibles a terceras personas (…) Ya venía fallecido”.
El oficial confirmó que los padres del pequeño fallecido fueron detenidos, a fin de determinar la responsabilidad que pudieran tener en el caso.
La Fiscalía de Flagrancia dispuso que la muerte del lactante sea investigada por la Brigada de Homicidios de la PDI de Talca.