A seguir escribiendo su mejor historia

0
773
Hoy desde las 18:00 horas Curicó Unido juega su primera de seis finales del torneo. Desde ayer, los albirrojos ya están en el norte (foto: CDP Curicó Unido).

Curicó Unido enfrenta esta tarde a los “Pumas”. Albirrojos van por el triunfo ante Deportes Antofagasta, que le daría otra pizca de ilusión en su sueño por jugar la Libertadores.

Por Rodrigo Orellana Salazar, periodista

CURICÓ. Seis de la tarde y el experimentado Julio Bascuñán que dará el pitazo inicial para que arranque el duelo entre Deportes Antofagasta y Curicó Unido en el estadio ubicado a pocos metros de la costanera avenida Grecia y de la playa Las Almejas en la ciudad llamada “Perla del Norte”. En este recinto el equipo de Damián Muñoz buscará dar otro paso para seguir encumbrado en lo alto de la tabla y seguir sumando ilusión en su sueño de clasificar a Copa Libertadores por primera vez en su historia cuando el campeonato ya entra en la recta final de su desarrollo. El equipo hoy no contará con los suspendidos Mario Sandoval y Bayron Oyarzo, aunque el plantel que se encuentra desde el pasado martes en Antofagasta, confía en dar el batatazo y seguir sumando en esta expedición al norte.

ANTECEDENTES
Antofagasta ha perdido solo un juego de sus recientes ocho duelos en condición de local por el torneo de Primera División, mientras Curicó Unido ha logrado solo un triunfo de sus últimos cinco juegos fuera de casa, siendo sus más recientes presentaciones el empate en blanco frente a O’Higgins en Rancagua y la reciente derrota por 2-1 ante Palestino en La Cisterna. Pese a este aceptable rendimiento de los pumas en condición de local y a este intermitente andar curicano fuera de casa, las realidades en la tabla de posiciones de la Primera División son totalmente opuestas: Curicó Unido se encumbra en el podio de las ubicaciones, mientras Deportes Antofagasta sigue enredado en el fondo de la tabla con claro riesgo del descenso cuando restarán solo cinco fechas para el término del campeonato. Con 43 goles a su haber, Curicó Unido es después del puntero Colo Colo, el equipo con mayor cantidad de goles a favor con 43 tantos en sus 24 partidos disputados, en tanto Antofagasta con solo 21 dianas a favor, es la escuadra con menor cantidad de goles en arco rival entre todas las escuadras de la Primera División. El partido más reciente entre ambos jugando en el Calvo y Bascuñán fue por Copa Chile en agosto pasado cuando con equipo alternativo el Curi cayó por 4-2, anteriormente en la cancha nortina fue 1-1 en 2021 (gol curicano de Leandro Benegas), 0-0 en 2020 y 1-1 en 2019 (gol albirrojo de Mauro Quiroga).

RIVAL DIRECTO
El partido entre Antofagasta (22 puntos) y Curicó Unido (42 puntos) cerrará la vigésima quinta fecha del torneo profesional de fútbol de la Primera División chilena, la cual hoy además considera otro encuentro, el que animarán desde las 15:30 horas un rival directo del Curi por meterse en zona de Libertadores como Palestino (37 puntos) que recibe en su cancha del estadio de La Cisterna a la nuevamente complicada Universidad de Chile (23 puntos). Posterior a estos duelos que cierran la jornada 25, vendrá un receso por Fiestas Patrias y luego se jugarán los cuartos de final de Copa Chile, por lo que el torneo y la acción para Curicó Unido volverá recién a inicios de octubre cuando se comience a disputar la fecha 26.