Hombre fallece electrocutado tras escalar torre de alta tensión

0
1733
Carabineros y Bomberos no pudieron impedir el fatal desenlace (imagen de Mundo Curicó).

Ayer por la tarde. Según los antecedentes recabados, se trataba de una persona “en situación de calle”, quien tras sostener una discusión “con un grupo de amigos”, “bajo la ingesta de alcohol” tomó la extrema decisión de querer atentar contra su vida.

CURICÓ. Luego de trepar una torre de alta tensión de al menos 25 metros de altura, un hombre de aproximadamente 50 años perdió la vida en horas de la tarde de ayer, tras recibir una descarga de al menos 23 mil voltios. Según lo dado a conocer por el capitán de Carabineros Héctor Fuentes, dicha institución fue alertada respecto a la presencia de un hombre, precisamente en las alturas de una torre de alta tensión, quien burló el perímetro de seguridad de dicha estructura (alambrado de púas), con el claro objetivo de “quitarse la vida”. Según los antecedentes recabados, se trataba de una persona “en situación de calle”, quien tras sostener una discusión “con un grupo de amigos”, “bajo la ingesta de alcohol” tomó la extrema decisión de querer atentar contra su vida. 

SALIDA SUR
Para ello eligió una torre de alta tensión ubicada en la Ruta 5 Sur, a pocos metros de la  Alameda Manso de Velasco. Fue a eso de las 18:30 horas cuando el ahora fallecido, ya en las alturas, tocó uno de los tensores de electricidad, recibiendo una descarga de 23 mil voltios, “cayendo al vacío” y perdiendo la vida de “manera instantánea”. Si bien momentos antes dicho sujeto sostuvo un extenso diálogo, tanto con personal de Bomberos como de Carabineros que se trasladaron al lugar, aquello no impidió el mencionado desenlace. De hecho, ya estaban en curso las pertinentes coordinaciones con la empresa CGE a fin de poder interrumpir el servicio eléctrico en aquel sector. Por desgracia, en el intertanto ocurrió el deceso del hombre, quien, se indicó, contaba con antecedentes policiales.