Minvu inicia entrega de subsidios de clase media

0
640
La tarea es cumplir las metas que establece el plan de emergencia habitacional que apunta a disminuir el déficit habitacional.

Beneficiados. En la Región del Maule resultaron favorecidas 561 familias quienes pueden optar a la adquisición de una vivienda nueva o usada y construcción en sitio propio.

TALCA. En dependencias del Centro de Extensión de la Universidad de Talca se inició la entrega de subsidios habitacionales DS 1, destinados para familias de clase media, quienes resultaron beneficiados en el primer llamado 2022 que estuvo abierto entre el 19 y 29 de abril recién pasado.

Se trató de la entrega de los certificados a las 235 familias beneficiadas pertenecientes a la provincia de Talca, con cobertura en las comunas de Maule, Pelarco, Pencahue, Río Claro, San Clemente, Constitución y Talca.

Cabe señalar que a nivel regional resultaron beneficiadas 561 familias, 535 de ellas en la modalidad de postulación individual y 26 en iniciativas colectivas. En el transcurso de los próximos días se hará la misma entrega en las cabeceras provinciales.

Este subsidio va en apoyo de las familias que necesitan una vivienda. Este beneficio les entrega la opción de que puedan aplicarlo en una vivienda nueva, usada o también, construir en un sitio que sea de la familia.

DIGNIDAD

El delegado presidencial regional en el Maule, Humberto Aqueveque, destacó que “estamos cumpliendo el mandato del Presidente Gabriel Boric, de dar una mejor calidad de vida a todas y todos los maulinos, y en ese sentido, hicimos entrega de 235 subsidios a familias de la provincia de Talca, que después de una larga espera, podrán acceder a su vivienda propia y así darles más dignidad a las familias y llegar con las políticas públicas a cada rincón de la región”, señaló.

EMERGENCIA HABITACIONAL

El subsidio para Sectores Medios, más conocido como el “Subsidio para la Clase Media”, es un programa regular del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que por lo general abre dos llamados a postulación en el año, siendo el primero de ellos en el mes de abril. Además, por la situación sanitaria, se dispuso de alternativas de postulación.

“Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y articulados por cierto con muchos actores, seguimos abocados en la tarea de cumplir las metas que establece el Plan de Emergencia Habitacional que apunta a disminuir el déficit habitacional regional y la entrega de este subsidio también contribuye a la causa y el camino que nos hemos trazado”, indicó el seremi del Minvu, Rodrigo Hernández.

VALORES

Los valores de las viviendas que se pueden adquirir es variable según los tramos: hasta 1.100 UF en el tramo 1, hasta 1.600 UF en el tramo 2 y hasta 2.200 UF en el tramo 3.

“Felicitar a las familias que han salido beneficiadas ya que detrás de una postulación está el esfuerzo de reunir los ahorros y la perseverancia de postular hasta lograr el objetivo. La invitación es para que las familias apliquen lo más luego posible el subsidio y para eso las puertas del Serviu estarán abiertas para acompañarlos en este proceso”, señaló la directora regional de Serviu, Nebenka Donoso.

La autoridad, recordó que en el curso de esta semana se hará  entrega de los subsidios a familias de las provincias de Linares y Cauquenes y proximamente  en la provincia de Curicó.

Junto con la entrega de los subsidios cada familia recibió la información respecto de las posibilidades de aplicación del beneficio obtenido.