Estudiantes deportistas viajaron con destino a Argentina para participar en olimpiadas

0
709
“Creemos que es una gran oportunidad para los estudiantes de poder desarrollar estas actividades que permiten a ellos abrirles un mundo de posibilidades”, dijo al respecto Paulina Bustos.

Hasta la localidad de General Alvear. Se trata de alumnas y alumnos, de la escuela República de Estados Unidos y del Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez.

CURICÓ. Este sábado, alumnas y alumnos de establecimientos de la Red Educativa Municipal, viajaron con destino a Argentina, a fin de participar en las 57 Olimpiadas Deportivas, que se realizarán en la localidad de General Alvear. Las delegaciones que en esta oportunidad participarán son las siguientes: 14 alumnas de la escuela República de Estados Unidos, en la disciplina de balonmano y fútbol damas, 15 estudiantes varones, del Colegio Deportivo Luis Cruz Martínez en la disciplina de fútbol; en tenis de mesa, una alumna y un alumno, ambos del colegio Deportivo Luis Cruz Martínez, además de la compañía de tres profesores de cada establecimiento más tres funcionarios del DAEM.
En la previa al viaje, el alcalde Javier Muñoz y la directora del DAEM Paulina Bustos, visitaron la escuela Estados Unidos y el colegio deportivo Luis Cruz Martínez, reuniéndose con los propios estudiantes y apoderados, además de los profesores encargados de los respectivos equipos. 

OPORTUNIDAD
El alcalde Javier Muñoz se refirió a la oportunidad que se les presenta a los estudiantes que viajaron a la citada competición, la cual se desarrollan hace muchos años en la localidad de General Alvear. “Es una tremenda oportunidad para que nuestros estudiantes puedan, primero que nada viajar, salir a competir al extranjero, poder medirse deportivamente con otros países, con otros colegios de otras latitudes. Esto viene a refrendar el trabajo que se ha hecho tanto en la escuela Estados Unidos como en el colegio deportivo, para formar estudiantes que desarrollen también la práctica deportiva, pero que también tienen éxito en la parte académica. Entonces nosotros estamos premiando y estimulando a nuestra Red Educativa Municipal con esta posibilidad que tienen de salir a competir deportivamente”, dijo.
Muñoz acotó que la intención es que a partir de esta experiencia, “ojalá se pudiera participar todos los años en esta actividad” y no solo en las disciplinas que en esta oportunidad asisten, sino que también en muchas otras, por lo que espera que sea una significativa y positiva experiencia para que, a partir del próximo año, vayan muchos más competidores. 

AGRADECIMIENTOS
La directora de la escuela República de Estados Unidos, Paz Santana, también tuvo palabras para agradecer dicha instancia. “Vamos a ver si podemos abrir las puertas para que otros establecimientos educativos de la red, también puedan participar de estos eventos deportivos, pero estamos orgullosos de nuestras niñas y el mejor regalo por su participación y por sus continuos triunfos que han tenido en el desarrollo de este año”, recalcó.

EXPERIENCIA
“Agradecemos profundamente al alcalde y al intendente de General Alvear por haber hecho esta invitación. Estamos contentos, creemos que es una gran oportunidad para los estudiantes de poder desarrollar estas actividades que permiten a ellos abrirles un mundo de posibilidades, de conocer otra cultura, conocer también de qué forma se relacionan con personas de otros países. Así que va depender mucho de cómo sea esta experiencia para poder nosotros replicarla posteriormente, tal vez, a otros países”, acotó por su parte, la directora del DAEM, Paulina Bustos.