Darán solución de alumbrado y agua potable a vecinos de Villa Alegre

0
569
Vecinos y autoridades en el frontis de la sede social de la junta de vecinos Rosa Olea.

Con tres proyectos. Autoridades anunciaron recursos por más de $712 millones que permitirán mejorar la calidad de vida de la comunidad.

VILLA ALEGRE.  En el marco del Plan Chile Apoya a tu Comuna, se anunció una importante inversión de más $712 millones para Villa Alegre, lo que permitirá entregar soluciones en agua potable y alumbrado público a los vecinos y vecinas de la localidad.

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto al jefe de la Subdere en el Maule, Hugo Silva, anunciaron junto al alcalde de esa comuna, Pablo Fuentes, esta importante inyección de recursos que realiza el Gobierno. 

“Esto es una parte de la gran iniciativa del plan que anunció en abril el Presidente Gabriel Boric y que en nuestra región 19 comunas recibirán recursos para desarrollar diferentes iniciativas, como la que estamos anunciando en Villa Alegre con soluciones individuales en agua potable para 15 familias. Es lo que nos pidió el Presidente, descentralización, trabajo en territorio, justicia y equidad territorial”, destacó el delegado Aqueveque.

PROYECTOS

En total, serán tres proyectos a ejecutar en Villa Alegre, dos de ellos de reposición de alumbrado público por un total de casi $530 millones y otro de soluciones individuales de agua potable para el sector Rosa Olea, por más de $183 millones.

“Este es un gran esfuerzo que se está haciendo para llegar a todas las comunidades y para que nadie se quede abajo. Este proyecto en Villa Alegre, que da solución a 15 familias llega con agua donde no tenían la posibilidad de acceder, dando así dignidad a estas personas, que es lo que busca nuestro Gobierno”, expresó el jefe de la Subdere regional.

COMPROMISO

En la misma línea, la seremi de Gobierno, Daniela Oberreuter sostuvo que “nos llegó el mandato del Presidente de hacer estos anuncios que van a mejorar la calidad de vida de las personas, con proyectos tan significativos como este de Villa Alegre, porque el Gobierno está comprometido con la dignidad y estamos haciendo todos los esfuerzos a través del programa ‘Chile Apoya’”.

Los proyectos financiados son, principalmente, de luminarias, agua potable, arreglo de veredas y calles, infraestructura deportiva, mejoramiento de espacios públicos y obras de alcantarillado y aguas servidas, los que buscan mejorar la calidad de los habitantes del territorio, así como reactivar la economía local a través de la generación de mano de obra.

SOLUCIONES

Por su parte, el alcalde Pablo Fuentes, resaltó que “vamos a dar una solución concreta a los vecinos, estamos trabajando con el Gobierno en estas materias y ese trabajo y esfuerzo de todos ha dado buenos frutos”.

La presidenta de la junta de vecinos Rosa Olea de Villa Alegre, Domitila Contreras, manifestó estar contenta con el proyecto a ejecutar en su sector. “Felices porque acá hay aguas contaminadas y los vecinos deben estar comprando, así que esto es una gran alegría con este pozo que se anunció”.

INVERSIÓN REGIONAL

En total, a nivel nacional serán 226 comunas beneficiadas y una inversión de más de $65 mil millones.

En el caso del Maule, este monto supera los $4 mil millones y llega a las comunas de Cauquenes, Chanco, Colbún, Curicó, Empedrado, Hualañé, Licantén, Longaví, Maule, Molina, Parral, Pelarco, Pelluhue, Retiro, Río Claro, Talca, Teno, Villa Alegre y Yerbas Buenas.