Delegado Aqueveque: “Tenemos las condiciones y queremos que haya más eventos deportivos”

0
522
En total hubo más de 500 efectivos de Carabineros desplegados, de los cuales tres resultaron lesionados durante la jornada.

Disposiciones. La autoridad regional junto a Carabineros destacó todas las medidas adoptadas para mantener la seguridad durante el desarrollo del encuentro futbolístico, donde sólo hubo alteraciones menores al orden público.

TALCA. Un positivo balance del trabajo policial durante el superclásico del fútbol chileno entregó el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto a la coronel de Carabineros, Moreen Espinoza.

Las autoridades, tras el Comité Policial que se desarrolla cada inicio de semana, coincidieron en que las coordinaciones previas y las medidas adoptadas tuvieron un favorable efecto en mantener el orden público y que sólo hubo alteraciones menores.

“Todo el trabajo previo logró que hoy hablemos de un positivo balance, las medidas administrativas y de Carabineros fueron las correctas, se demostró que la ciudad de Talca tiene todas las condiciones para albergar un evento deportivo de estas características y en este caso sólo se habló del partido y no de otras cosas”, destacó el delegado Aqueveque. Agregó que “nos sentimos muy orgullosos de nuestras policías y del trabajo que realizaron”.

En total, fueron cinco detenidos durante la jornada, de ellos, un menor de edad por porte de arma blanca, tres por desórdenes y uno por usurpación de identidad.

PLANIFICACIÓN

La coronel Moreen Espinoza, agregó “hubo una planificación que permitió ponernos en diferentes escenarios para evitar los delitos y mantener la seguridad, se cursaron 38 infracciones, 33 de ellas por la Ley de Violencia en los Estadios y una aplicada a la empresa de seguridad ya que hubo una deficiencia de 27 guardias menos de los comprometidos”.

En total hubo más de 500 efectivos de Carabineros desplegados y tres de ellos resultaron lesionados durante la jornada.

Entre las medidas adoptadas por las autoridades estaban el aumento de la cantidad de guardias, la presencia de un fiscal de flagrancia en el estadio junto al equipo jurídico de la Delegación Presidencial Regional, y la reducción del aforo a un máximo de 7 mil hinchas del equipo local, sin simpatizantes de la visita.

OTRO EVENTOS

Respecto de recibir otro tipo de encuentros, el delegado Aqueveque sostuvo que “podemos dar testimonio que tenemos las condiciones para cumplir y también se lo dijimos al Presidente de la ANFP, Pablo Milad, que queremos que haya eventos deportivos y que tenemos las condiciones de seguridad, la infraestructura con un estadio que alberga a 16.000 personas, que cumple con todas las características”, dijo el delegado presidencial regional, agregando que: “muy felices podríamos recibir a la Selección Chilena u otros espectáculos”.