Minvu inicia construcción de 199 viviendas en Villa Alegre

0
880
En un momento de mucha emoción y alegría, autoridades y beneficiarios compartieron el hito de inicio de obras de 199 viviendas, que estarán terminadas el próximo año.

Apoyo gubernamental. Iniciativa busca enfrentar grave déficit, considera apoyar a familias que llevan años organizadas en comités de vivienda y que actualmente sostienen la vida en condiciones muy adversas.

VILLA ALEGRE. En esta comuna se inició la construcción de 199 viviendas, para las familias del comité habitacional Don Jaime.

En rigor, es el primer inicio de obras en el marco del Plan de Emergencia Habitacional, que tiene como meta construir más de 16 mil viviendas para familias de la región del Maule hacia el año 2025.

Autoridades sectoriales, provinciales y locales, se reunieron junto con las familias que a fines del próximo año vivirán en casas de dos pisos de 60 metros cuadrados, en un entorno completamente urbanizado, con juegos infantiles y un salón multiuso.

“Es un sueño anhelado por tantos años. Mucha felicidad, emoción, alegría que por fin vamos a tener un hogar propio, para darle un hogar a mis hijas. Largos años duros, pero la perseverancia y la constancia que han sido en mí ha llevado a culminar este momento maravilloso que hemos vivido el día de hoy. Luego dejaremos de ser arrendatarios y allegados, para iniciar nuestras vidas en lo propio y definitivo”, compartió con emoción Yessenia Suazo, presidenta del comité habitacional.

POLÍTICA HABITACIONAL

La directora regional (s) de Serviu, Nebenka Donoso, destacó el gran apoyo que están obteniendo de parte de los delegados presidenciales, gobernadora regional, consejeros regionales, alcaldes y concejales, para enfrentar el grave déficit habitacional.

“También es muy importante ser parte de esta política de gobierno. Entregar estas viviendas a las familias y ayudar en reducir el déficit habitacional. Estamos trabajando constantemente en varias comunas de la región, en forma paralela para iniciar a la brevedad todos los proyectos que se empiezan a calificar y aprobar. También estamos haciendo hartas gestiones para diseñar y trabajar en los proyectos que se nos vienen”, resumió Donoso.

Por su parte, el seremi Minvu, Rodrigo Hernández, recordó que durante el Gobierno del Presidente Gabriel Boric se espera cubrir más del 60% del actual déficit de viviendas en la región.

“Por eso es tan importante dar continuidad a los proyectos y a los procesos, iniciar obras cuanto antes. Ahora tenemos una muy buena noticia con este inicio de obras, esta primera piedra que nos permite simbolizar este trabajo que han desarrollado Yessenia, el equipo de ella, la comunidad en general, todo lo que han dado para sacar adelante este proyecto, que les ha costado mucho”, destacó la autoridad.

El conjunto habitacional Don Jaime estará emplazado al nororiente de la ciudad de Villa Alegre. Será construido gracias al ahorro de las familias junto a recursos del Minvu, sumando más de 6.798 millones de pesos de inversión.

En tanto, se espera para las próximas semanas el inicio de obras de la segunda etapa de este megaproyecto habitacional, en un sector muy consolidado de la comuna de Villa Alegre y que permitirá seguir avanzando en la construcción de más soluciones habitacionales que contribuirán de manera notable, en seguir aportando en la disminución del actual déficit habitacional en la Región del Maule.