Entre Camilo Henríquez y Estado. De concretarse el proceso administrativo, tal como lo adelantó diario La Prensa esta semana, las obras comenzarían el próximo año.
CURICÓ. La próxima semana se “subirá” la licitación de las obras destinadas a mejorar las paupérrimas condiciones que desde hace años presenta la calle Maipú, en plena zona céntrica de la ciudad de Curicó. Aquello fue confirmado por el propio alcalde Javier Muñoz, quien recordó que se trata de un proyecto, cuyas faenas contemplan la “conservación” de la citada arteria, entre la avenida Camilo Henríquez y la calle Estado.
Se trata de una zona que presenta un alto “tráfico” vehicular, por tratarse de una vía cercana al Terminal de Buses, cuyo pavimento “ya no da para más”: para los conductores se trata de una calle que les genera un “gran dolor de cabeza”, debido a la gran cantidad de “eventos” que concentra.
PRÓXIMO AÑO
En tal contexto, de concretarse dicho proceso, es decir, que la licitación se quede en manos de algún oferente, tal como lo adelantó durante la presente semana diario La Prensa, tomando en cuenta los tiempos ligados a los procesos de carácter administrativo, la ejecución de los anhelados trabajos comenzaría recién durante el primer trimestre del próximo año.
COMPLEJIDADES
El propio jefe comunal recordó que el mejoramiento del actual estado que presenta la calle Maipú corresponde a una iniciativa público-privado, que estuvo a lo menos “dos años estancada” en el Serviu antes de conseguir su aprobación.
Aquello da cuenta, dijo, de las complejidades que, en general, deben enfrentar los proyectos que van de la mano con recursos de carácter público: como se “dilata” en demasía algún tipo de solución, aquello genera la consiguiente molestia entre la ciudadanía.
BUROCRACIA
Muñoz recordó, por ejemplo, el caso de lo que sucede con el mejoramiento de la accesibilidad en el sector del camino a Zapallar. En lo puntual, señaló que, debido a la denominada “burocracia”, como pasan tantos años entre que se “piensa” y “concreta” un proyecto, tal tipo de iniciativas al final quedan como una idea que “queda pequeña” respecto a las reales necesidades que se presentan por parte de la ciudadanía.