Niña de Lontué sigue dando la lucha contra el cáncer

0
736
Pequeña ha respondido muy bien a quimioterapias realizadas en una clínica de la RM.

MOLINA.  La protagonista de esta historia es Alicia Sofía Salazar Grez, de un año y tres meses, a quien le diagnosticaron un cáncer llamado neuroblastoma metastásico en su etapa más avanzado, por lo que se considera de alto riesgo.

Sin embargo, la menor ha reaccionado de buena manera, especialmente a las sesiones de quimioterapia, las que se iniciaron en enero pasado cuando le detectaron la enfermedad. Esa noticia fue muy dura para sus padres, pero han sabido sobreponerse y dar la lucha.

En contacto con diario La Prensa, su madre, Alejandra Grez, afirmó que están muy contentos con los últimos avances que ha presentado su hija. “Se hizo un examen de reevaluación hace unos días y salió mucho mejor, pues las quimioterapias han hecho efecto en el cáncer, así que el doctor está haciendo más ciclos de quimio”, aseguró.

TRASPLANTE

A pesar de los auspiciosos avances, la mamá de Alicia Sofía puntualizó que aún sigue la posibilidad latente de que la niña sea sometida a un trasplante de médula ósea. “En eso estamos y han sido como varias emociones, sentimientos y mucha alegría porque ha respondido bien al tratamiento”, indicó.

No hay que olvidar que la pequeña de Lontué deberá comprar un costoso medicamento que vale 200 millones de pesos, por lo cual han tenido que hacer una campaña solidaria.

Si usted desea hacer su aporte lo puede realizar a nombre de Alejandra Grez Morales, RUT 17.981.129-4, a la cuenta corriente 00-446-20568-00 del Banco de Chile. Cualquier duda a Alejandra.grez.morales@gmail.com.