Autoridad. Destacó las principales iniciativas impulsadas por el desarrollo del Maule y el trabajo permanente, con los alcaldes y alcaldesas de todas las comunas.
TALCA. La gobernadora regional, Cristina Bravo, cumplió ayer un año de gestión a la cabeza del Gobierno Regional del Maule y como la primera mujer en ostentar el cargo.
“Primero quiero agradecer a toda la ciudadanía que me permitió ser la primera gobernadora regional en el Maule, lo que me tiene aquí cumpliendo un año; nos hemos desplegado en las distintas partes del territorio, nos propusimos trabajar con los alcaldes y alcaldesas y lo hemos hecho”.
Detalló el trabajo realizado a la fecha. “Hemos avanzado en materia de salud, por ejemplo le pedimos al ex ministro de salud que nos permitiera financiar cuatro Cesfam para la región y estamos avanzando en los proyectos de reconstrucción del centros asistenciales en Vichuquén, Maule, Linares y Pelluhue”, indicó Cristina Bravo.
La autoridad regional señaló que en Talca se ha avanzado en distintos proyectos de mejoramiento de vías urbanas y que a nivel regional, se ha apoyado en materia deportiva a todas las disciplinas deportivas, no solamente con el proyecto Promesas Maule que permite apoyar a los talentos de las 30 comunas, sino que también a todos aquellos que desean ir a representar a la región en los distintos campeonatos.
“Pero además del deporte, uno de nuestros compromisos es potenciar los centros de la mujer y hoy día ya tenemos el centro de la mujer de la comuna de Curepto, tenemos un vehículo móvil que va brindar atención psicosocial para mujeres víctimas de violencia de género para las comunas de Hualañé, Licantén y Vichuquén y en estos días, le entregamos la resolución a la Alcaldesa de San Clemente que permitirá instalar un centro en la comuna, la idea es seguir trabajando contra la violencia de género”.
FOMENTO
Destacó también el potenciar el fomento productivo y el emprendimiento de las mujeres y que por ello, fue aprobado un proyecto de empleo para 1.500 personas de la región, iniciativa que es impulsada y ejecutada por Conaf y que ya fue aprobada por el Consejo Regional del Maule.
“Hemos avanzado en distintos desafíos, sabemos que quedan cosas por hacer, pero en los próximos días comienza un proyecto con Fosis, para favorecer el emprendimiento para 1200 personas”, dijo Cristina Bravo.
Cristina Bravo, además, es la presidenta de la Corporación de Desarrollo Regional del Maule, “donde hemos trabajado en el turismo, el emprendimiento, las ferias costumbristas, por ejemplo estamos ayudando en las distintas celebraciones que se harán en honor de la Virgen del Carmen, porque sabemos que de esa manera ayudamos a los emprendedores, nosotros como maulinos debemos ser capaces de generar empleo, de fomentar el trabajo para nuestras emprendedoras. Por eso también quiero agradecer el compromiso de los medios de comunicación que también son pequeños emprendimientos y que han luchado mucho para sacar adelante a sus equipos, les agradezco que nos ayuden a difundir los beneficios que tenemos en el Gobierno Regional del Maule”.
La gobernadora regional, Cristina Bravo, indicó que el trabajo no para, “porque el objetivo es que cada día el Maule avance, y que ese millón de mujeres y hombres del Maule vivan una vida plena y con la mejor atención”.