Ministra del Deporte destacó el proyecto del Liceo Deportivo Luis Cruz Martínez

0
751

Planificación. En una reunión sostenida en Curicó, la secretaria de Estado no descartó que la iniciativa sea replicada en colegios emblemáticos de Santiago.

CURICÓ. En el marco de una visita a la Región del Maule y luego de participar en una reunión en la Delegación Provincial de Curicó, la ministra del Deporte, Alexandra Benado, destacó la iniciativa que por gestión del alcalde Javier Muñoz, permitió dotar de un sello deportivo al emblemático Liceo Luis Cruz Martínez, iniciativa que podría ser replicada en la ciudad de Santiago y en lo sucesivo en otros puntos del país.

Alexandra Benado, tras conocer detalles sobre el funcionamiento del Liceo Deportivo Luis Cruz Martínez de Curicó, dijo que contar en Chile con escuelas deportivas resulta un proyecto muy interesante, agregando que si bien hay que seguir con una planificación, la experiencia  bien podría ser replicada en algunos establecimientos educacionales emblemáticos en Santiago, por lo que una nueva conversación con el alcalde Javier Muñoz, sería de mucha importancia.

“Me parece muy interesante este proyecto, es algo que también nosotros habíamos conversado, creo que es un proyecto interesante y creo que la escuela es un espacio absolutamente necesario donde el deporte tiene que desarrollar y si vamos  a hacer escuelas deportivas, tenemos que planificarlo bien, lo voy a conversar con el alcalde ya que me parece un proyecto muy, muy interesante, lo habíamos conversado para un colegio emblemático en Santiago, pero si está desarrollado acá en Curicó, creo que lo tenemos que mirar y sobre todo cuando el alcalde me dijo que hay un tema de metodologías que tiene que ver con el sistema curricular lo que también lo tenemos que conversar con el Ministro de Educación, así que lo podemos desarrollar, lo vamos a conversar, pero me parece un proyecto sumamente interesante, creo que combinar todo lo que tiene que ver lo académico con el deporte me parece que va en la dirección correcta de lo que nosotros pensamos como Ministerio”, destacó la ministra del Deporte.

REPLICAR EL PROYECTO

Lo anterior fue valorado y destacado por el jefe comunal curicano, quien se mostró muy complacido por la aseveración de la secretaria de Estado respecto del proyecto que ha permitido contar con una malla curricular que apunta a la temática deportiva y que además en el caso del Liceo Luis Cruz Martínez, cuenta excelencia académica.   

“Se agradece esta posibilidad, parece que hoy día hay una dinámica distinta de muchos ministerios, donde hemos tenido la posibilidad de conversar y exponerle nuestra visión de lo que estamos viviendo y haciendo en las comunas. Hoy día hemos estado con los alcaldes de Rauco y Molina, la política aparentemente viene desde una perspectiva distinta para poder generar un trabajo más coordinado, con mayor planificación donde podamos vincular también la parte formativa sobre todo en el mundo de la educación con el deporte. Es por eso que a la ministra le ha llamado mucho la atención este proyecto que tenemos en el Liceo Deportivo Luis Cruz Martínez, donde ella nos contaba que pensaban implementar esta iniciativa en Santiago y que no se habían dado cuenta que aquí  ya estaba funcionando y que además aquí nosotros le hemos incorporado excelencia académica, por lo que se fue impresionada y esperando conocer más sobre de este proyecto nuestro para poder replicarlo en otros colegios de Santiago, entendiendo que aunque faltan reconocimientos por parte del propio del Ministerio de Educación de Mallas Curriculares que apunten a la temática deportiva y que combine la excelencia académica con la práctica del deporte”, enfatizó el alcalde Javier Muñoz.

GOBIERNO REGIONAL

En la oportunidad, el consejero regional, Roberto García, valoró la apreciación de la ministra, acerca del proyecto desarrollado en el Liceo Deportivo Luis Cruz Martínez. De la misma forma, García dijo estar dispuesto a apoyar desde el CORE, cada una de las iniciativas que surjan en materia deportiva, no solo para Curicó, sino que para toda la región. 

“Nos sentimos honrados que la ministra haya tomado esta idea y esta iniciativa implementada acá en nuestra comuna de Curicó, a través de nuestro alcalde Javier Muñoz, en lo que tiene que ver la vinculación del deporte con uno de los liceos emblemáticos, del que me siento también muy orgulloso de haber pertenecido”, indicó Roberto García.

La reunión sostenida en Curicó, en la que también participaron los alcaldes de Rauco, Enrique Olivares y de Molina, Priscilla Castillo, además del consejero George Bordachar, fue resaltada por la gobernadora regional, Cristina Bravo, quien entre otras materias destacó la temática relacionada con el deporte en los establecimientos educacionales.

“Nuestra Ministra nos ha propuesto que en conjunto con el Seremi del deporte Iván Sepúlveda, podamos trabajar en un convenio de programación para dotar al Maule de infraestructura deportiva y contamos con el aporte del Consejo Regional del Maule, ya que nos interesa es tomarnos los espacios que hay en las distintas comunas ya que sabemos que el deporte es una de las cosas que nos puede ayudar mucho en materia de salud mental, sobre todo por lo que hemos estado viendo durante la pandemia”, sostuvo Cristina Bravo.