Pelarco está listo para recibir la Fiesta de la Virgen del Carmen

0
875
Bernardo Vásquez se reunió con el director de diario La Prensa, Víctor Massa, oportunidad en la que extendió la invitación a participar en la Fiesta de la Virgen del Carmen.

Tradición. Se desarrollará de manera presencial en la plaza de la comuna, luego de dos años en que no se realizó debido a las restricciones de la pandemia.

CURICÓ. Poco a poco se han ido retomando algunas fiestas populares en la Región del Maule, con balances bastante positivos por parte de los municipios que los organizan.

Lo mismo busca el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, con la realización el próximo fin de semana de la tradicional Fiesta de la Virgen del Carmen.

Para contarnos detalles de los que será este acontecimiento, que se retoma de forma presencial luego de dos años, el jefe comunal llegó hasta nuestra oficinas en Curicó, donde se reunió con el director de diario La Prensa, Víctor Massa y su editora general, María José Barroso, oportunidad en la que además aprovechó de extender la invitación a toda la comunidad maulina.

“El 2020 hicimos una misa online con el obispo; el año 2021, hicimos una procesión pequeña, hicimos una misa con 50 personas, quienes eran familiares de quienes fallecieron por Covid; quisimos marce un hito. Y este año, después de dos años haremos una fiesta masiva”, explicó Bernardo Vásquez.

ACTIVIDADES

El jefe comunal entregó detalles de lo que será esta fiesta, que se iniciará el viernes 15 de julio, al mediodía, “con diferentes actividades, con mucha gastronomía, con mucha artesanía, dos escenarios solamente con folclor, que estará disponible para la gente y el día 16 a las 10 de la mañana comienza la procesión, donde sacamos a nuestra virgen en una carreta escoltada por militares, porque ella también es la patrona del Ejército, ellos recorrerán las calles de Pelarco”, explicó,

Bernardo Vásquez agregó que al mediodía se hará la mis central, que será presidida por el obispo de Talca, monseñor Galo Fernández.

“Esa será la misa central de la Fiesta de la Virgen del Carmen. Durante la tarde seguiremos con mucho folclor, viene Sigrid Alegría con las cuecas bravas. Y el día (domingo) 17 al medio día tenemos una Misa a la Chilena y posteriormente, seguiremos con mucho folclor en ambos escenarios”, que estará ubicados en la plaza de la comuna y en el centro cultural, dijo el jefe comunal.

EXPECTATIVA

Según comentó el alcalde de Pelarco, esta fiesta además de todo lo que significa desde el ámbito de la fe, también es una gran impulso para la economía local. “Además, después de tanto tiempo, las personas tienen ansias de salir, de reencontrarse y volver a disfrutar. Para nosotros es un gran desafío tener habilitada nuestra comuna, funcionarios, concejales, la comunidad en general se está preparando paraque estos tres días tengamos gran cantidad de personas que lleguen a nuestra comuna”.