Sigue desesperada búsqueda de mujer arrastrada por la corriente marina

0
715

En el sector Mariscadero. Durante la tarde de este viernes, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, realizó un nuevo Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), para analizar los cursos de acción para poder dar con su paradero.

PELLUHUE. Una intensa búsqueda están realizando instituciones policiales y de protección civil de una mujer que, de manera accidental, cayó al mar en el sector Mariscadero de esta comuna.

El hecho ocurrió cerca las 17:30 horas del jueves, en circunstancias que la persona, de aproximadamente 45 años de edad, paseaba junto a su hijo y un sobrino cerca de la desembocadura del estero Pirigüín y debido a un aumento del caudal, se produjo un deslizamiento de arena. Los tres perdieron el equilibrio y cayeron al torrente, pero solo los menores pudieron salvarse.

A partir de ese momento, comenzó la búsqueda de la mujer. En los rastreos han participado Carabineros, Bomberos, Armada, voluntarios, familiares, pescadores y lugareños.

Ayer, las tareas estuvieron apoyadas por un helicóptero naval. Debido a las inclemencias climáticas, no fue posible el empleo de embarcaciones.

CURSOS DE ACCIÓN 

Durante toda la jornada de este viernes se intensificaron los esfuerzos en la búsqueda de la mujer; de hecho el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, convocó a un nuevo Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) en la Onemi, donde se analizaron los cursos de acción y las condiciones climáticas.

“Desde muy temprano hemos estado en contacto a raíz de esta lamentable desaparición de esta mujer adulta y se han desplegados todos los medios y varios procedimientos realizándose, pero lamentablemente las condiciones climáticas no nos acompañan”, expresó el delegado Aqueveque.

La autoridad añadió que hay más de 70 personas realizando la búsqueda vía terrestre, ya que por el momento no es posible el ingreso al mar.

Por su parte, el director regional de Onemi, Carlos Bernales, detalló que “se está trabajando con drones, helicópteros y aviones de la Armada, personal municipal, Carabineros, Bomberos, de la Delegación Presidencial Provincial y un equipo de rescate”.

Hasta el cierre de esta edición, no había resultados.