Toma ilegal: casas que están en proceso de construcción serán “intervenidas”

0
605

Compromiso. Aquello se dio a conocer tras una reunión que se llevó a cabo entre vecinos que se sienten afectados por la presencia de dicha toma y autoridades.  

CURICÓ. La toma ilegal de un terreno, en el sector surponiente de la ciudad, que ha sido destinado a fines habitacionales, fue la principal materia abordada en una reunión entre autoridades y los propios vecinos que residen en los alrededores de dicho punto.  

TERRENO INUNDABLE

Como es de público conocimiento, se trata de un espacio de cerca de cinco hectáreas, de propiedad del municipio, que no cuenta con disponibilidad de servicios básicos, donde personas, que en su mayoría provienen del extranjero, se han asentado, cifra que con el paso del tiempo ha ido en franco incremento. Entre sus características, también se ha señalado que corresponde a un “terreno inundable”, debido a su cercanía con el río Guaiquillo, que, por ende, no cumple con las condiciones básicas para poder ser destinado a satisfacer una necesidad tan básica, como lo es el poder disponer de un lugar para vivir.

PROBLEMAS

Los vecinos que concurrieron a la reunión, en la que estuvo presente el delegado presidencial provincial José Patricio Correa y el alcalde Javier Muñoz, pudieron dar a conocer los problemas que han debido enfrentar producto de dicho escenario, entre ellos, los ligados a materias de seguridad; entrega de servicios básicos, entre otros puntos.

ALCALDE

En dicha instancia, el jefe comunal de Curicó volvió a reiterar la “falta de apoyo” que dice haber sentido por parte del Gobierno, a la hora de poder llevar a cabo acciones destinadas a “evitar” el actual escenario que allí se presenta. Recalcó que para poder “intervenir” aquel espacio, necesariamente se requiere el apoyo de, por ejemplo, un grupo especializado de Carabineros, que, en este caso, por sus características, debería ser Fuerzas Especiales. Además, dicha “intervención” se debería llevar a cabo en aquellas viviendas que están en proceso de construcción. 

El alcalde Javier Muñoz además, le solicitó al Gobierno que se haga parte de la querella que el municipio interpuso hace cerca de dos meses atrás, por “usurpación de terreno”, la que fue admitida por la justicia, tratándose de una investigación que está en curso.

Por último, recalcó la necesidad de poder “articular” las acciones que sean necesarias, con las respectivas empresas, para poder “terminar con los problemas” que los vecinos del sector están viviendo en materia de acceso a servicios básicos.

DELEGADO 

Tras la reunión, el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, enfatizó en que desde su tribuna seguirá trabajando para poder brindar una “mayor tranquilidad” a los vecinos que, de alguna manera, se han visto afectados por tal tema.