Curicó despidió a Adolfo González F.

0
443
Adolfo González Fuenzalida, amigo querido, descansa en paz.

Muestras de cariño. El cortejo fúnebre se detuvo frente a la Corporación Cultural y a las oficinas de la Radio Condell.

Escenas de mucha tristeza se vieron este viernes en el centro de Curicó. Con un cielo gris y tupidas nubes, que en ocasiones dejaban pasar los rayos del sol, cientos de curicanos llegaron hasta la Plaza de Armas, frente a la Corporación Cultural de Curicó para entregar su respeto y cariño a Adolfo González Fuenzalida, director Ejecutivo de la Corporación, amante de la fotografía y el patrimonio de la ciudad, conductor del programa sabatino de Radio Condell, Ahora es Cuando.

Su señora, Rosita María Tolosa, su hijo, Adolfo González Tolosa, y su madre, Teresa Fuenzalida, fueron quienes recibieron todas las muestras de cariño que la comunidad curicana quiso entregar en este homenaje público a un hombre que entregó parte de su vida a la cultura y a preservar grandes tesoros de la ciudad enmarcados en Fotos Antiguas de Curicó.

Adolfo falleció inesperadamente este miércoles, dejando un legado inigualable; con una personalidad cariñosa, amable, un hombre solidario como pocos, que consolidó muchas obras y acciones que realizó de manera desinteresada, muchas de ellas que ni siquiera se conocieron de forma pública.

HITOS

Antes de asumir el cargo de director ejecutivo de la Corporación Cultural de Curicó, Adolfo formó parte del Directorio de esta institución. Uno de sus más importantes logros fue el grupo “Fotos Antiguas de Curicó”, que consta de miles de seguidores y con un archivo de alrededor de 30 mil imágenes.

Asimismo, volcó mucha de su energía en el “Perchero Social”, acción de ayuda que significó un importante apoyo para muchas personas de escasos recursos.

Bajo su dirección en Cultura, en el marco de la administración municipal encabezada por el alcalde Javier Muñoz, dio impulso en estos últimos años a avances como la creación de la Red de Bibliotecas, la implementación de la Sala de Cine Victoria, la publicación de dos importantes libros con la historia del Conjunto Aquelarre y el proceso de creación y funcionamiento de las Cocinas Solidarias.

Asimismo, consiguió el apoyo del concejo municipal durante dos años consecutivos, para la creación del Fondo Comunal de Cultura y estas últimas semanas estaba promoviendo un Sello Discográfico para músicos curicanos.

Importante fue también el acercamiento de la Corporación Cultural con el DAEM, donde trabajó estrechamente desde el 2019 en la Feria del Libro de Curicó.