Asalto a conductor deja al descubierto taller mecánico con vehículos robados

0
1282

Seguimiento. Gracias a que el vehículo contaba con un dispositivo GPS, fue posible encontrarlo y dejar al descubierto el “negocio” del taller.

Talca. Un taller mecánico, donde había vehículos con encargo por robo, quedó al descubierto luego que el conductor de una aplicación (Didi) fuera asaltado durante la madrugada de ayer.

VIOLENTOS

Según el relato de la víctima, fue requerido por cuatro pasajeros en la población “Faustino González” y quienes le solicitaron trasladarlos hasta el sector Lircay. “En ese momento, intentaron quitarme las llaves del auto, forcejeé con ellos y el que iba de copiloto sacó un puñal con el que quiso atacarme, me defendí como pude, uno de los que iba atrás me quería ahorcar, pero logré bajarme y ellos se fueron con el vehículo”.

SEGUIMIENTO

Afortunadamente, el automóvil contaba con un GPS con lo que fue posible hacerle un seguimiento. Tras alertar a Carabineros, comenzó la búsqueda en diferentes barrios de Talca y fue así como fue ubicado en calle 18 Norte con 17 Oriente, al interior del taller.

Pero no solo estaba el auto sustraído al conductor, sino que varios más y que al ser chequeados por la policía, al menos cuatro de ellos estaban con encargo por robo. 

Del hecho fue informado el Ministerio Público, que determinó realizar más diligencias a personal especializado de Carabineros. El encargado del taller, habría sido detenido.