TALCA. Acogiendo los argumentos del Ministerio Público, el Juzgado de Garantía de Talca mandó a prisión preventiva, a dos sujetos que cometieron un “portonazo” en el sector del Country Club, al oriente esta capital regional.
El hecho ocurrió la noche del viernes y afectó a una mujer, a quien los delincuentes abordaron en el momento que se aprestaba a estacionar su vehículo en su domicilio, con dos menores en su interior. Los sujetos la amenazaron con armas de fuego y le exigieron entregar las llaves. Tras eso, se fugaron.
Luego de la denuncia respectiva, carabineros de la subcomisaría “Carlos Trupp” iniciaron un operativo para ubicar el automóvil y a los antisociales, lo cual consiguieron a las pocas horas, en una vivienda del barrio norte. Dos fueron aprehendidos y un tercero sigue prófugo.
El fiscal Gonzalo Pino indicó que, además, en poder de los sujetos fue encontrada droga. Fueron formalizados por el delito de robo con intimidación y tráfico de drogas, quedando en prisión preventiva”.