Violento asalto a mano armada sufre grupo familiar en Pelarco

0
1023

PELARCO. Una persona herida a bala y la sustracción de un millonario monto en dinero, fue el resultado de un violento asalto sufrido por una familia residente en esta comuna.

El hecho se produjo cerca de las 21:30 horas del miércoles, en circunstancias que un grupo de sujetos desconocidos ingresó a un domicilio ubicado en el sector de Santa Margarita, donde amenazó con armas de fuego al grupo familiar y se apoderó de varias especies, avaluadas en cerca de $2.250.000.

Posterior a ello, los sujetos intentaron ingresar a una dependencia colindante, lugar en que se produjo un enfrentamiento con uno de los familiares afectados, resultando uno de ellos herido por impacto de proyectil balístico de arma de fuego a la altura de la cadera y con contusiones en su cabeza por golpe con elemento contundente, siendo enviado en estado de gravedad, sin peligro de muerte, al Hospital Regional de Talca. En tanto, los asaltantes se fugaron del lugar.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Talca, en coordinación con el Ministerio Público, se constituyeron en el sitio del suceso y desarrollaron un trabajo científico-técnico, como una inspección ocular, empadronamiento del sector, entrevistas a testigos, revisión de cámaras de seguridad y levantamiento de evidencias.

Hasta el cierre de esta edición, los investigadores policiales continuaban realizando diligencias investigativas, tendientes a aclarar la dinámica y circunstancia de los hechos, así como la identidad de él o los imputados implicados en el asalto.