Segunda etapa. Alcalde, Juan Carlos Díaz, dio inicio a segunda etapa de esta iniciativa para ampliar en 20 mil los hogares con este servicio.
TALCA. A contar de ayer, se dio inicio a la segunda etapa de recolección de material segregado en 20 mil nuevos hogares de esta comuna, como parte del programa municipal “Talca Recicla”, que aspira cubrir todos los domicilios talquinos para fines del 2023.
Con la obtención de un cuarto camión recolector de papeles, cartones, plásticos PET y vidrios, el material destinado al centro de acopio municipal pasará a su comercialización para reunir fondos en beneficio del Cuerpo de Bomberos de Talca.
Así lo detalló el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño, en el sector Brilla El Sol del Parque Piduco.
“Este es un paso importante en nuestra gestión en vía de transformarnos en una ciudad sustentable, uno de los ejes centrales del programa Talca Recicla. Partimos trabajando con la instalación de puntos limpios, donde los vecinos pueden separar sus residuos. Después, avanzamos en la campaña de reciclaje, para a través de una licitación, adquirir tres camiones y postular a fondos regionales para obtener contenedores”.
El nuevo vehículo permitirá abarcar más de 55 mil viviendas y 40 mil contenedores, con una cobertura de casi el 68,7% de los hogares talquinos.
CONCIENCIA
Constituirse como una comuna preocupada por el medioambiente y consciente de la importancia que tiene ocuparse del tema para las generaciones venideras, con el programa “Talca Recicla” se han recolectado más de mil toneladas de elementos reciclados recibidos de la recolección segregada en domicilios y en sus siete centros municipales de reciclaje.
En este sentido, los vecinos del sector “Brilla El Sol” se mostraron agradecidos con el anuncio de la máxima autoridad comunal sobre el inicio del retiro del material segregado desde sus domicilios.
Para la presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Doralisa Guzmán, “con esto, se dan todas las facilidades para proteger el medioambiente, que es lo que necesitamos por el futuro de los niños y de todas las personas, y tener una ciudad más limpia. Además, estas cosas recicladas sirven nuevamente para otros usos como transformarlas en dinero para los Bomberos”.
En tanto que la vecina Sara Fuentes agregó que, “esta es una muy buena medida, porque así no andan cosas desparramadas en las casas y uno los hecha en sus respectivos lugares para entregarlos en el camión o dejarlos en el centro de reciclaje”.