Emotivo homenaje a docentes y asistentes de la educación que se acogieron a retiro

0
1593

Ceremonia. Se desarrolló en el auditorio de la Escuela Ernesto Castro y contó con la presencia de autoridades y la comunidad educativa. 

CURICÓ. Con la presencia del alcalde Javier Muñoz, la directora de Educación, Paulina Bustos; los concejales Raimundo Canquil, Patricio Bustamante y Paulina Bravo, además de la participación de los directores de establecimientos de la Red Educativa Municipal, se llevó a cabo la Ceremonia de Retiro de Docentes y Asistentes de la Educación, quienes la mayoría cumplía con 40 años y más, al servicio de la Educación Municipal.

En nombre de la municipalidad, Javier Muñoz, manifestó que “queremos saludar a nuestros asistentes de la educación y a nuestros docentes que hoy día, formalmente se van, en esta ceremonia que les hemos preparado; docentes que iniciaron sus trámites en el 2019, 2020, 2021, y también en el presente año, y que sin lugar a dudas, le hemos querido preparar esta despedida porque creemos que ellos trascienden, la gente en el mundo de la educación trasciende y en cada uno de nosotros dejan huellas importantes que nos permiten hoy día desarrollarnos en diferentes ámbitos de la vida, el mundo de la educación es la que va formando a quienes se desarrollan en los diferentes niveles, en el ámbito social, religioso, cultural, político, de una u otra manera ellos son los grandes responsables de lo que es nuestro país hoy día, así es que a través de este equipo que se va hoy día, de este grupo importante de profesores y asistentes de la educación, dar gracias al trabajo que hace cada uno de nuestros y nuestras docentes y nuestros equipos de educación en los diferentes establecimientos educacionales”.

AGRADECIMIENTO

En tanto, Paulina Bustos tuvo especiales palabras para ellos. “Desearles a cada uno de ellos el mejor de los éxitos, como les digo siempre, lo mejor que la vida les pueda regalar, porque ellos han marcado la vida de muchos y muchas personas que han pasado por sus aulas, por sus lugares donde ellos trabajaron. Como Departamento de Educación, solamente agradecer, se merecían este reconocimiento, necesitábamos nosotros demostrarles de una u otra forma que son personas importantes para nosotros y que hoy día, que se acogen a retiro, solamente le damos las gracias, las infinitas gracias por la vocación, por la entrega, por el cariño que le dieron a cada uno de sus estudiantes”, dijo la directora de Educación.

ALGUNOS DOCENTES DESTACADOS

Hernán Aravena Guajardo, quien fue profesor de Historia del Liceo Bicentenario Zapallar, destacó en un sentido discurso el camino de todos los presentes por la carrera docente y lo importante que es y fue el gremio para ellos. 

“En estos momentos nos retiramos muy contentos de haber cumplido y terminar con un ciclo, de haber cumplido con esta labor, y agradecidos porque el Municipio, la institución del DAEM, fueron capaces de organizar una actividad tan bonita, tan significativa, donde está la presencia de los niños, como al mismo tiempo de los asistentes de la educación, se congregaron todos los estamentos y eso nos deja muy contentos”, comentó.

Otro de los más emocionados, fue el profesor de Educación Física; extraescolar, preocupado de todos los deportes, principalmente del atletismo de la Escuela Uruguay, Osvaldo “Kapo” Herrera, quien agradeció al alcalde y a la directora DAEM, indicando que esta ceremonia es “un reconocimiento a todos los profesores que nos fuimos jubilados, que me va a costar decir la palabra jubilado porque yo todavía voy a seguir activo en el deporte, haciendo atletismo que es lo que me gusta.

Una ceremonia muy linda, muy hermosa y uno se siente agradecido de lo que hicieron por nosotros en este caso”.

RECONOCIMIENTO ESPECIAL

Cecilia Aravena Pizarro es una funcionaria de la Unidad de Recursos Humanos del DAEM, quien ha estado al servicio municipal por 12 años; por este motivo y ad portas de su retiro, también fue reconocida por su calidad profesional, sin dejar de destacar que fue ella misma quien estuvo detrás de cada proceso de retiro de todos estos docentes y asistentes.