Idea. Da uso a latas de aluminio, a través de creación de placas reflectoras de luz solar para mejorar coloración y maduración de frutos.
TALCA. Una nueva campaña para posicionar al país en el exterior lanzó Imagen Chile, la que incluye la difusión de un proyecto científico desarrollado por alumnos del colegio San Jorge de Talca, denominado Can Reflect, que da un nuevo uso a las latas de aluminio, a través de la creación de placas reflectoras de luz solar para mejorar la coloración y maduración de los frutos.
“Valentina y Pedro están creando futuro para la industria agrícola, mientras descontaminan el mundo y si Valentina y Pedro crean futuro, Chile crea futuro”, es una de las frases de la cruzada.
Esta iniciativa fue galardonada con el primer premio en el concurso “Los Creadores” en 2021, de Fundación Kodea, haciéndolos merecedores de un viaje al MIT en Estados Unidos. “Es poder concientizar e inspirar a los niños y jóvenes alrededor del mundo, a que tomen un rol protagónico en las soluciones a problemas que nos afectan a nivel global”, indicó el profesor guía del proyecto, Jorge Soto.
“Creemos que en Chile la tecnología y la innovación tienen potencial, queremos que se sepa que en Chile hay un desarrollo digital, que queremos hacer un mundo sustentable y mejor” señala Valentina San Martín, parte del equipo de estudiantes que desarrolló el proyecto.
“Pasar de ser percibidos como el país de la belleza geográfica al país del talento, desplegado a lo largo de nuestro territorio. Ese es el objetivo de la nueva etapa de la campaña Chile Creando Futuro, que incorpora las historias de chilenas y chilenos a lo largo del país, innovadores desconocidos y, sobre todo, con propósito, que conectan con desafíos globales y proponen soluciones”, señaló Constanza Cea, directora ejecutiva de Imagen de Chile.
Una solución para la crisis hídrica en el desierto; transformar espacios urbanos en áreas verdes; combinar reciclaje y agricultura; incentivar la construcción con materiales reciclables; proteger a especies en peligro de extinción de accidentes viales; e incentivar la electromovilidad son las temáticas que abordan las 6 cápsulas de esta nueva etapa de la campaña, casos que esta vez tienen su origen en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, O’Higgins, Maule, Aysén y Metropolitana.
“Nos enorgullece ver en esta campaña el talento escolar que visibilizamos durante los premios ‘Los Creadores’, la futura generación de chilenos que con su creatividad ya está generando valor mundial con procesos de innovación temprana”, señaló Mónica Retamal, directora ejecutiva de Fundación Kodea.
INTERNACIONAL
Con 6 piezas audiovisuales musicalizadas por el autor talquino radicado en España, Diego Lorenzini, esta nueva parte de la campaña Chile Creating Future busca seguir conquistando al mundo de la mano de emprendedores. Desde su lanzamiento en 2020, Chile Creating Future ya ha alcanzado a más de 165 millones de personas.
Las nuevas piezas audiovisuales serán difundidas desde hoy durante los próximos meses al público internacional en 3 idiomas (castellano, inglés y portugués), en los mercados de Nueva York, Londres, Madrid y Sao Paulo, a través de plataformas digitales.
Esta nueva campaña, que además de cápsulas multimedia integra un landing page que profundiza en las historias de cada uno de estos chilenos y chilenas, busca inspirar desde el talento, la sustentabilidad, la innovación y la inversión, poniendo el foco en las experiencias de chilenos desconocidos que hoy están creando futuro.